El teléfono plegable de Xiaomi vuelve a aparecer en vídeo y nos encanta

Los teléfonos plegables son el futuro. Bueno, realmente ya son el presente y es que ya son varias las marcas que nos han traído este tipo de terminales, como Samsung o Huawei. Una de las marcas que más expectativas está causando con su teléfono plegable es Xiaomi y es que lo hemos podido ver en vídeo en plena acción ya mostrando su doble pliegue. Hoy la marca ha vuelto a publicar un vídeo de este teléfono, el supuesto Xiaomi Mi Fold y la verdad es que seguimos pensando que es brutal.

Xiaomi no tiene problema en mostrar su teléfono plegable en pleno funcionamiento y es que parece que ya tienen este dispositivo acabado y listo para su venta, pues los mecanismos de pliegue parece que funcionan de forma suave y el sistema ya está bien adaptado a este tipo de teléfonos. Por supuesto quedan muchas cosas por saber de él, pero la verdad es que capta toda nuestra atención.

El teléfono plegable de Xiaomi apostará por un doble pliegue

De momento, todos los teléfonos plegables que hemos visto en el mercado cuentan con un único pliegue. Realmente, solo hay dos teléfonos plegables creados por grandes compañías, el Galaxy Fold y el Mate X. Xiaomi parece que será la próxima en unirse a ellas, ya que el Xiaomi Mi Fold o como lo llamen finalmente parece que está listo para su producción en masa. Hoy lo hemos podido ver de nuevo en un vídeo en plena acción y sigue dejándonos con la boca abierta, os dejamos que lo veáis y lo analizamos.

De primeras podemos ver a un usuario utilizando la app de Weibo. Destacan los pequeños marcos de la pantalla para el gran tamaño que tiene la misma. Poco después, utiliza el sistema de navegación por gestos para volver a la pantalla de inicio, momento en el que pliega el teléfono por los dos lados a la vez, viendo como se adapta la interfaz de usuario en apenas un segundo. Con este vídeo, aparte de que se nos caiga la baba, nos preguntamos algunas cosas.

La primera de ellas es si se puede utilizar el teléfono con solo un lateral plegado. Suponemos que la respuesta será que sí, pero entonces Xiaomi tiene que adaptar el sistema a tres formatos de pantalla diferentes. La segunda es si el pliegue no parece demasiado blando. Puede parecer demasiado exigente, pero si el pliegue se hace de forma tan fluida, puede que no ofrezca mucha resistencia a ser doblado a la inversa. Sea como sea, nos encanta este concepto de teléfono plegable de Xiaomi, aunque todavía no sabemos nada sobre él mas lo que vemos en estos vídeos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2019 17:29