El móvil plegable de Xiaomi podría llegar en mayo con un precio rompedor

Las pantallas plegables se definen como uno de los avances más importantes de los últimos años. Móviles como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei representan un antes y un después en el sector tecnológico y muchos son los curiosos que ya quieren tener en sus manos los primeros móviles flexibles. Sin embargo, hay un aspecto que suele echar para atrás a todo el mundo: el precio. Estos dispositivos son demasiado caros, por eso el móvil plegable de Xiaomi quiere romper, como casi siempre, con esta tendencia.

El precio de los primeros móviles plegables puede marcarse en los 2.000 euros / 2.200 dólares de media, unos valores a los que la mayoría de la población no puede llegar y que se muestran como uno de los aspectos “negativos” de estos terminales. Eso sí, siempre existen marcas como Xiaomi con las que se puede conseguir un producto similar por un precio mucho más bajo. Y es que todo parece indicar que el móvil plegable de Xiaomi estará por debajo de los 1.000 euros. 

El Xiaomi plegable llegaría al mercado por 999 euros / 999 dólares

Los móviles plegables se han convertido en tendencia, una moda que está dando sus primeros pasos y que irá asentándose en la sociedad con el paso de los años. El Galaxy Fold o el Mate X son el ejemplo de que ya se pueden hacer móviles utilitarios con este tipo de tecnología, ahora es el turno de Xiaomi y su dispositivo plegable “Low Cost“. Ya lo pudimos publicar hace unos días, el móvil plegable de Xiaomi podría llegar por un precio mucho más bajo que el de los móviles flexibles de la actualidad. Hoy, un nuevo informe publicado por iGyaan asegura que este terminal podría costar 999 euros / 999 dólares. 

De esta forma, y si las filtraciones se confirman, el nuevo teléfono plegable de Xiaomi tendría un precio mucho más asequible que el resto de la competencia. Un terminal que, según el medio chino, podría llegar al mercado a finales de abril o principio de mayo por un precio realmente rompedor. La fuente asegura que la construcción de la pantalla es uno de los puntos clave para poder poner un precio tan bajo al dispositivo, ya que el nuevo terminal chino podría utilizar las pantallas OLED de Visionox Technology. De esta forma los costes serían mucho menores que los de la competencia.

A nivel de prestaciones, el móvil plegable de Xiaomi basaría su rendimiento en el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 8 GB de RAM. Un dispositivo que llegaría con un diseño realmente innovador conformado por dos pliegues a ambos lados de la pantalla principal que podrían ampliar su tamaño para reconvertirlo en una especie de tablet más pequeña. Eso sí, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir estos rumores por lo que habrá que esperar hasta futuras presentaciones.

Fuente | iGyaan

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/03/2019 17:42