El móvil plegable de Xiaomi podría llegar a final de año a un buen precio

La tecnología flexible puede definirse como uno de los puntos fuertes de un 2019 que llega cargado de novedades. El MWC 2019 de Barcelona ha servido como escenario para que las grandes marcas muestren al mundo sus nuevos terminales. El Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei son dos de los modelos más populares que existen. Sin embargo, también se ha oído hablar de que otras compañías como Xiaomi que tienen mucho que decir en el sector de los móviles plegables. 

El móvil plegable de Xiaomi está cada vez más cerca. El primer teléfono flexible de la compañía china ya se ha mostrado en todo su esplendor en un vídeo real que nos dejó a todos impresionados. En principio, este curioso terminal contaría con dos pliegues a ambos lados de la pantalla principal que podrían ampliar su tamaño para reconvertirlo en una especie de tablet más pequeña. Pues bien, ahora se han desvelado su posible precio y fecha de presentación.

Xiaomi prepara un móvil plegable “Low Cost”

Xiaomi plegable

Xiaomi puede definirse como la compañía china por antonomasia en la que los precios suelen ser más bajos que los del resto de marcas. Los dispositivos de Xiaomi son capaces de incorporar todas las tendencias actuales y fusionarlas con un precio más que asequible. El Mi 9 es el mejor ejemplo de ello, y el índice de ventas que el Redmi Note 7 está consiguiendo en el sector intermedio es otra demostración de su poderío. Entonces ¿por qué Xiaomi iba a subir los precios de sus móviles plegables?

Acaban de filtrarse unas nuevas informaciones que apuntan a que el móvil plegable de Xiaomi podría llegar a finales de año con un precio realmente asequible. Si nos fijamos en sus rivales (Galaxy F y Mate X) podemos apreciar que los valores oscilan entre los 1.900 y 2.300 euros. Ahora, y según las primeras filtraciones provenientes de China, el móvil plegable de Xiaomi podría llegar hasta los 999 dólares. De esta forma, el gigante asiático seguiría cumpliendo con sus clientes a la hora de ofrecer la última tecnología por un precio realmente asequible si lo comparamos con sus rivales.

Por el momento, todo son especulaciones, ya que la compañía china no ha querido desvelar ningún dato relacionado con su nuevo terminal. No obstante, todo parece indicar que el móvil plegable de Xiaomi llegará más pronto que tarde acompañado del Snapdragon 855 y 8 GB de RAM en su interior. Habrá que esperar.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/03/2019 17:30