Así podría ser el teléfono plegable de Xiaomi: llegan los primeros renders

El teléfono plegable de Xiaomi se dejo ver en vídeo hace un par de semanas y nos dejó a todos con la boca abierta. Todavía no habíamos tenido ninguna noticia de que la marca estuviera trabajando en un terminal con esa característica y sin más vimos como ya tenían un prototipo funcional. Además, el teléfono plegable de Xiaomi es especial sobretodo por una razón: cuenta con dos pliegues, a diferencia de todo lo que habíamos visto hasta la fecha.

Teniendo en cuenta la cantidad de detalles que se podían apreciar en el vídeo, era cuestión de tiempo que alguien se atreviese a crear algún render sobre como podría ser el teléfono plegable de Xiaomi una vez saliese al mercado. En este caso ha sido la gente de Letsgodigital quienes han creado estas imágenes en tres dimensiones para poder contemplar con todo detalle lo que podría ser el futuro teléfono plegable de Xiaomi.


El Sony Xperia XZ4 podría ser el teléfono más potente del mercado


El teléfono plegable de Xiaomi: doble pliegue y marcos ínfimos

El vídeo del móvil plegable de Xiaomi nos dejó a todos locos. Hasta ahora, todos los conceptos que habíamos visto eran de teléfonos con un solo pliegue. En caso del de Samsung, tenía una pantalla exterior al pliegue, pero la idea de Xiaomi de realizar dos pliegues puede tener más sentido para respetar la simetría, aunque es algo que solo el tiempo lo dirá. De todos modos, hoy hemos podido ver los primeros renders del teléfono plegable de Xiaomi y la verdad es que nos encanta.

En estos renders vemos una interfaz de usuario inventada, no es MIUI, pero sí que podemos ver esa pantalla de apariencia 4:3 que cuenta con dos pliegues para tener una pantalla más pequeña de manera cómoda. Si comparamos estos renders con el vídeo del teléfono plegable, podemos ver que los marcos son ínfimos para el tamaño de pantalla total que tendría el teléfono totalmente desplegado, lo que hace que el teléfono sea incluso más compacto todavía.

Lo único que nos tiene un poco mosca es que cuando tengamos el teléfono plegado, nuestros dedos estarán constantemente tocando la pantalla por la parte de detrás, por lo que esperamos que la marca pueda desactivar esas zonas cuando no se vayan a utilizar. Por supuesto, en los renders podemos imaginar que el pliegue del teléfono quedará totalmente plano, algo que de momento vemos casi imposible, pues el pliegue no puede ser tan cerrado de momento. Sea como sea nos ha encantado poder ver estas imágenes que sin duda nos hacen ver que cada vez estamos ante una nueva era de la telefonía.


El diseño del Sony Xperia XA3 se filtra por completo en un vídeo


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2019 17:50