La carga rápida de 55W será exclusiva para el Mate X, de momento

La irrupción del Mate X en el mercado hace un par de días ha sido recibida por los usuarios como una auténtica revolución. El primer móvil plegable de Huawei se muestra al mundo con un diseño realmente único con el que se sitúa en la pole position de la tecnología plegable. El Samsung Galaxy Fold no tiene mucho que a hacer, al menos a nivel de estética, contra un gigante que ha llegado para quedarse. Pero no se ha hablado mucho de uno de los rasgos más impresionantes del terminal: la carga rápida de 55W.

La pantalla plegable y la conectividad 5G se han convertido en las auténticas protagonistas del nuevo móvil plegable de Huawei. No obstante, hay que recordar que el Mate X viene con dos baterías, por lo que la compañía china ha decidido integrar a la última generación SuperCharge con una carga rápida de 55W. Un sistema que, supuestamente, llegará a más móviles en el futuro.

La carga rápida del Mate X llegará a más móviles en el futuro

Del Mate X podemos destacar muchas cosas: la pantalla flexible, la conectividad, el diseño, las cámaras… Pero también hay un rasgo que merece la pena analizar y que ha pasado un poco desapercibido a nivel general: la batería. Recordemos que el nuevo móvil de Huawei cuenta con dos baterías para potenciar su gigantesca pantalla flexible. Pues bien, el gigante asiático añadió recientemente que este dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida de 55W. Por el momento, los teléfonos de la línea Mate estándar cuentan con una única batería y una carga rápida de 40W, pero no se descarta que pueda incorporarse esta tecnología en el futuro.

Según Gizmochina, un alto ejecutivo de Huawei ha confirmado que la carga rápida de 55W aún no estará disponible en los terminales que todos conocemos. Sin embargo, todo parece indicar que en un futuro próximo podremos ver este sistema SuperCharge en la gama alta estándar de la compañía china. Cabe destacar que esta tecnología permite al Mate X cargar el 85% de su batería en poco más de media hora. Una configuración que tendrá mucho que decir dentro de unos años pero que, por el momento, no está preparada para los móviles “normales”.

Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/02/2019 10:00