Así serán las 6 cámaras del próximo teléfono de Sony

Justo hace una semana os trajimos los primeros rumores sobre uno de los próximos teléfonos en los que estaba trabajando Sony, que contaba con la peculiaridad de tener 6 cámaras traseras. Las imágenes que os mostramos no están basadas en un render real, por lo que todavía no conocemos cómo será el diseño de este arriesgado terminal de la firma nipona. Pues bien, ahora acabamos de ver nuevos detalles sobre este teléfono, en concreto los detalles de las 6 cámaras con las que contará en la parte trasera.

Antes de nada, decir que este teléfono no será el Sony Xperia 2 (ni el 1v/1s), puesto que en las imágenes que nos mostró OnLeaks de los renders de este terminal, podíamos ver “solo” contará con 3 cámaras. Es curioso ver hasta que punto hemos llegado que tres cámaras nos parece ya algo normal, una característica que hace cuatro años nos hubiese parecido incluso ridícula (que no por ello mala), tanto como las 6 cámaras de este futuro Sony.

Sony también apostará por la apertura focal variable

Puesto que son muchas las cámaras que tendrá este teléfono de Sony, vamos a ir una por una comentando sus características y tratando de imaginar cuál puede ser su función, pues como veréis más adelante, hay cosas que no tienen mucho sentido, al menos de primeras. Antes de ver las cámaras de la parte trasera, hablemos de las de la parte frontal, pues este teléfono de Sony contará con un sensor 3D ToF de 0,3 megapíxeles (¿reconocimiento facial?) junto a una cámara de 10 megapíxeles de la cual no hay más detalles.

Ahora es cuando viene lo interesante, los seis sensores de la parte trasera, que os los vamos enumerando:

  • Cámara de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara de 48 megapíxeles con apertura focal variable f/1.2 y f/2.4
  • Cámara de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara de 12 megapíxeles con apertura focal variable f/1.2 y f/2.4
  • Sensor 3D ToF de 0,5 megapíxeles

La verdad es que no se queda corto este teléfono Sony en su apartado fotográfico, pero viendo todos los sensores, no sabemos que diferencias habrá entre ellos. Intuimos que el de 16 o el de 20 megapíxeles puede ser la cámara gran angular pero, ¿y el otro? El sensor de 8 megapíxeles tendría sentido que se correspondiera con la cámara telefoto. Sobre las dos cámaras de apertura focal variable…¿Cuál sería la principal? ¿Y qué función tendría la otra?

La verdad es que creemos que no estamos preparados ante un teléfono con este número de cámaras y todas distintas, aunque nos gustaría ver que la principal diferencia fuese su distancia focal. Como curiosidad, de confirmarse este rumor, Sony batiría el récord de mayor apertura focal en un teléfono, superando al Honor 20 Pro.

Fuente| Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2019 17:15