Sony está preparando un móvil con 6 cámaras en la parte trasera

Hace unos días Sony fue noticia gracias a la puesta en venta de su último dispositivo. El Xperia 1 ya se puede comprar en diferentes tiendas de todo el mundo con un precio de unos 949 euros. Hoy no estamos aquí para hablar del Sony Xperia 1, sino de otro dispositivo de la compañía que podría lanzarse dentro de poco. No sabemos mucho sobre este móvil, ni siquiera cómo se llamará. Solo conocemos un par de configuraciones que llegarán a su cuerpo. Desconocemos la gama en la que se encuentra y también el precio por el que se podría vender. ¿Por qué hablar de él? La característica que conocemos es que tendrá 6 cámaras.

Hasta ahora el móvil con mayor número de cámaras en la parte trasera es el Nokia 9 PureView. Este dispositivo cuenta con 5 sensores en la zona trasera para conseguir unas fotografías de mucha calidad. Aún así, no consigue ser el mejor en este apartado, un mundo que sigue liderando Google con un solo sensor.

Sony quiere tener el móvil con más cámaras: 8 en total

La guerra por tener más cámaras se ha calmado en los últimos meses. Los usuarios saben que no es necesario tener más sensores para conseguir una mejor calidad, siendo el mejor ejemplo el móvil de Google. Lo que sí aportan los sensores extra es versatilidad a la hora de fotografiar. Tienen diferentes características que nos permiten disparar con zoom o con un gran angular. También en blanco y negro sin filtro de por medio.

Parece que Sony quiere tener la cámara más completa del mercado en su próximo dispositivo. Las fuentes son claras: Sony lanzará un móvil son 6 cámaras en la parte trasera. Pero no queda aquí la cosa, se espera que en la parte delantera también tenga dos sensores. Esto hace un total de 8 sensores fotográficos en todo el dispositivo y un récord bastante interesante para la compañía.

¿Conseguirá con esto la mejor cámara? Lo más probable es que no. La compañía tiene los mejores sensores de todo el mercado, pero a la hora de la verdad no consigue tener un procesador de imagen tan bueno como lo puede tener Google, Samsung o Apple.

Como ya hemos comentado no conocemos ningún detalle más sobre este supuesto dispositivo. Es muy probable que llegue como un gama alta, aunque no sabemos si lo hará en 2019 o en 2020. También cabe la posibilidad de que la fuente esté equivocada y solo sea un proyecto de la compañía que todavía no está finalizado.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2019 08:47