El Huawei Mate X se lanzará en septiembre con Android

La tecnología flexible se ha convertido en una de las tendencias del futuro. Muchas son las marcas las que han apostado por unos móviles plegables que llegan al mundo como la máxima innovación del sector de los smartphones. Marcas como Xiaomi, Oppo o Sony ya están trabajando en sus creaciones, sin embargo, hay que destacar a Samsung y Huawei como los verdaderos fabricantes que lo han dado todo por estos modelos.

El Samsung Galaxy Fold fue presentado junto a los Galaxy S10 y todo parecía indicar que sería el primer móvil plegable en lanzarse en el mercado. Sin embargo, después de las primeras pruebas reales, la compañía surcoreana decidió retrasar una fecha de lanzamiento de la que todavía se desconocen todos los detalles. Al móvil plegable de Huawei le ha pasado algo similar, y la semana pasada contábamos que también posponia su fecha de estreno marcada para este mes de junio. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha admitido el retraso afirmando que el Mate X llegará con Android como sistema operativo. 

El Mate X llegará tarde… pero con Android

Huawei Mate X

El posible veto de Trump a Huawei sigue siendo una noticia de plena actualidad de la que cada día aparecen nuevas informaciones. Treguas, nuevos sistemas operativos, tiendas online… Muchos son los datos que se han dado sobe un tema que ha llenado cientos de páginas de los grandes medios. Sin embargo, el paso de las semanas ha calmado un poco la situación y Huawei incluso ha desvelado la lista de sus dispositivos que llegarán con Android Q. Una selección a la que se unirá el Huawei Mate X.

Vincent Pang, Presidente de la Región de Europa Occidental de Huawei, ha declarado que el Huawei Mate X “llegará en septiembre como muy tarde”. Unas informaciones que ya se intuían en un principio después de las anteriores declaraciones.  Sin embargo, ahora la compañía china asegura que Android será el sistema operativo que llegará junto a su móvil plegable. Simple y llanamente “porque ya ha sido anunciado”, según las palabras del directivo.

En lo que se refiere al retraso en el lanzamiento, Pang asegura que el Mate X llegará con el mismo hardware pero que deben tomarse su tiempo para ajustar el software de la mejor manera posible. La clave es mejorar la adaptación de las apps cuando el dispositivo se despliega al completo. Además, se confirma que el Mate X se lanzará en cualquier país que disponga de cobertura 5G, algo en lo que también quieren diferenciarse del Galaxy Fold.

Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/06/2019 13:00