El móvil plegable de Oppo llegaría con una cámara pop – up

Los teléfonos plegables ya son una realidad y la tecnología flexible se muestra al mundo como una de las tendencias del futuro en el mercado de los smartphones. El Galaxy Fold o el Mate X son un buen ejemplo de la creación de móviles completamente funcionales en los que las pantallas flexibles tienen cabida. Ya pudimos analizar el primero de ellos (antes de que lo retiraran) y está claro que aún les queda mucho camino por andar en este aspecto. Sin embargo, cada vez son más marcas las que se van adentrando en un sector que se convertirá en una auténtica potencia con el paso de los años. En este caso hablamos del móvil plegable de Oppo. 

La compañía china ha querido integrarse en el mercado de los dispositivos flexibles, y todo parece indicar que el primer móvil plegable de Oppo será una realidad en pocos años. Al menos, así lo confirman desde LetsGoDigital con una patente en la que se muestran los primeros detalles del terminal ¡No te lo pierdas!

Los primeros detalles del móvil plegable de Oppo

Las grandes marcas ya han apostado por los primeros terminales flexibles. Incluso a algunos como a Samsung ya les ha dado tiempo a lanzarlos y retirarlos del mercado a las pocas horas. El Mate X es otro de los modelos en los que más esperanza han puesto los usuarios, pero ninguno de ello integrará una cámara emergente. En este caso, y según las nuevas patentes, el primer móvil plegable de Oppo llegaría al mercado de los teléfonos flexibles con una cámara pop – up localizada en la parte superior derecha. La clave de este sistema, como en los móviles convencionales, reside aprovechar el máximo espacio del panel delantero y acabar con los marcos. Algo que ya hemos podido apreciar en la nueva gama Reno que presentaron hace unos meses en Suiza.

Oppo quiere integrarse de lleno en Europa y a nivel internacional y sabe que el futuro del sector pasa por los dispositivos plegables. En lo que se refiere al diseño, este novedoso terminal llegaría al mundo con un sistema muy similar al del Mate X. Es decir, Oppo habría apostado por una estructura sin apenas protección que se doblaría sobre si misma para convertir el dispositivo en una pequeña tableta. La verdadera diferencia radica en la integración de una cámara emergente que podría contar con dos sensores y un flash LED integrado. 

Es necesario destacar que, por el momento, solo se trata de una patente. Será el paso del tiempo el que determine si Oppo está trabajando seriamente en un terminal que podría llegar al mercado a lo largo del año que viene.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/06/2019 18:40