Primeras impresiones de los Oppo Reno: una apuesta por la fotografía con un diseño rompedor

Oppo ha presentado su nueva línea de terminales en Zurich y hemos sido testigos de lo que puede llegar a conseguir la nueva familia Reno. La compañía china estrena una línea destinada especialmente al público joven con la que quiere seguir expandiendo su dominio por tierras europeas con la finalidad de cosechar un éxito similar al que tienen en China. Para ello, los nuevos Oppo Reno cuentan con todo lo necesario para triunfar: buena cámara, diseño innovador y potencia de sobra ¿Lo conseguirán?

Hemos podido realizar la primera toma de contacto con los Oppo Reno y las sensaciones han sido satisfactorias. Principalmente nos hemos basado en probar el modelo Zoom 10x de la nueva familia, un dispositivo que tiene una única tarea: competir con el P30 Pro. Sin embargo, ya confirmamos que sus cualidades, aunque son buenas, no igualan a las del nuevo gama premium de Huawei. Al menos en nuestra opinión y después de unas pruebas rápidas. De todos es sabido que la iluminación de este tipo de eventos brilla por su ausencia por lo que necesitaríamos tener el terminal durante un tiempo para confirmar las primeras impresiones. De momento, te contamos lo que nos han parecido los nuevos Oppo Reno.

Un diseño innovador

La compañía china ha sabido sacar el máximo partido a la innovación con un diseño único en el mundo. Los Oppo Reno y Oppo Reno 10X se muestran al mundo como dos terminales todo pantalla en los que la cámara emergente no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Al pulsar el botón de los selfies nos encontramos con un despliegue lateral desde la parte superior que se ha denominado coloquialmente como “aleta de tiburón”. Eso sí, las fotos rápidas no son su fuerte, ya que el mecanismo tarda entre 0,8 y 0,9 segundos en desplegarse.

En cuanto al resto del diseño, Oppo ha conseguido llevar los marcos hasta un punto casi inexistente. Un gran trabajo a la hora de ofrecer el máximo porcentaje de pantalla para unos usuarios que han visto como los biseles desaparecen casi por completo. La parte trasera destaca por la integración de la triple cámara en la que el sensor de periscopio se enmarca como el auténtico protagonista. Sin olvidarnos de los acabados brillantes que adoptan formas según la luz. En general, el Oppo Reno puede definirse como un teléfono bonito.

Principalmente, la diferencia entre uno y otro modelo reside en una triple cámara trasera que queda sustituida por un doble sensor localizados de forma individual. Sin olvidarnos de la presencia del Jack de auriculares 3,5 mm. que solo tiene presencia en la versión estándar del Oppo Reno. El mecanismo de la cámara delantera es igual en ambos modelos.

Buena experiencia con la pantalla

En lo que se refiere al Oppo Reno 10x Zoom nos encontramos con una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 19,5:9. Sin duda, un panel que aprovecha muy bien la parte frontal del dispositivo que nos ha dado muy buenas sensaciones a primera vista. El formato es alargado y lo parece aún más gracias a unos marcos realmente diminutos.

En lo que se refiere al brillo, al menos en interiores el panel se comporta bastante bien. El brillo es adecuado, pero está claro que deberíamos comprobar como funciona con la incidencia de la luz solar. En general, nos encontramos con una pantalla bien equilibrada donde pueden apreciarse los colores de una forma muy correcta.

Las cámaras son el punto fuerte

Hablemos de lo que nos interesa realmente de este dispositivo. Está claro que el Oppo Reno 10x Zoom no se llama así por casualidad, y es que desde la compañía china han apostado por la fotografía como uno de sus puntos fuertes. Hablamos de una composición conformada por tres sensores de 48 + 8 + 13 megapíxeles que ofrecen que son capaces de ofrecer mucha versatilidad y donde el zoom híbrido 10x se muestra como el autentico protagonista. El Oppo Reno cuenta con un formato muy similar al del P30 Pro con un zoom 5x sin pérdida que funciona a las mil maravilla pero que solo alcanza los 20 aumentos en el apartado digital.

A falta de una prueba más profunda, el Oppo Reno 10x Zoom se encuentra un poco por debajo del P30 Pro en lo que se refiere a la calidad de las fotografías. Es evidente que hace falta una mayor cantidad de tiempo para evaluar dicha cámara, pero las primeras impresiones nos han dejado esa sensación.

Sin embargo, la cámara delantera nos ha sorprendido gratamente. No solo hablamos del innovador mecanismo emergente lateral, sino de una calidad de imagen superior. Recordemos que se trata de un sensor delantero de 16 megapíxeles y los primeros resultados nos han dejado bastante satisfechos. No obstante, como suele ser habitual, siempre nos quedamos con esas ganas de poder probar el dispositivo en profundidad. Como curiosidad, Oppo ha desarrollado un sistema que permite identificar si el dispositivo está en pleno proceso de caída para recoger rápidamente la cámara. Recordemos que este tipo de diseños no pueden protegerse con ningún tipo de funda. Sin duda, uno de los aspectos negativos del terminal junto a la alta proporción de desgaste de este mecanismo.

Conclusión de los Oppo Reno

En general, los nuevos Oppo Reno se muestran como la apuesta de la compañía china para atraer a los usuarios más jóvenes de Europa. Una meta que pueden llegar a conseguir a partir de unos terminales con buena cámara y un diseño realmente rompedor que atrae a todo el mundo. No obstante, también existen trabas como la ausencia de protección para la cámara emergente o la introducción de una capa de personalización (Color OS) que debemos probar en profundidad. Veremos que nos depara en el análisis.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/04/2019 22:09