Nueva información sobre el Galaxy Fold: Samsung no sabe cuándo podrá enviarlo

Llevamos algunos días sin conocer detalles sobre el problema del Samsung Galaxy Fold. Si echamos la mirada atrás os podemos contar que la compañía canceló la venta de este dispositivo después de que los primeros usuarios en probarlo reportasen fallos. A día de hoy Samsung no ha dado solución al problema y la fase de venta sigue en standby. Los usuarios que pagaron por este dispositivo recibieron un correo de Samsung indicando que la fecha de entrega se retrasaría un par de semanas. A día de hoy esta fecha no se ha cumplido y por lo tanto estos usuarios están buscando una respuesta por parte de Samsung.

La compañía ya se ha comunicado con todos los compradores del Galaxy Fold para tranquilizarlos y ofrecerles nuevas alternativas. La respuesta no te gustará demasiado si eres un entusiasta de los móviles plegables, pues Samsung ha mandado un comunicado a todos los clientes en el que indica que no tiene fecha aproximada.

Samsung devolverá el dinero si el usuario así lo quiere

La compañía ha enviado un correo a todas las personas que compraron un Galaxy Fold antes de su lanzamiento. En este correo indican que estos usuarios pueden pedir el reembolso íntegro del dispositivo desde este mismo momento. Este mensaje también indica que si el 31 de mayo no te has puesto en contacto con Samsung el reembolso se hará de forma automática. Solo podrás evitarlo con un correo a la compañía dejando claro que quieres seguir esperando por el Galaxy Fold y que no importa cuánto.

Con esto la compañía deja bien claro que sigue desarrollando una solución para la pantalla plegable. No hay fecha aproximada de venta, por lo que la coreana ha decidido devolver el dinero incluso de forma automática, sin petición expresa por parte de los clientes. Esto solo se puede deber a un retraso mayor en la producción del terminal.

En junio Huawei lanzará su Mate X, otro de los dispositivos plegables más interesantes del mercado. Habrá que esperar para ver si en esta fecha Samsung ha conseguido lanzar su Galaxy Fold. Si este proyecto se demora demasiado en el tiempo puede que la compañía acabe cancelando todo hasta nuevo aviso.

Vía | PhoneArena  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/05/2019 09:38