Samsung podría volver a lanzar el Galaxy Fold dentro de dos semanas

Ayer mismo supimos que Samsung ha retrasado el lanzamiento de su Galaxy Fold por problemas en el diseño de la pantalla. Algunos de los usuarios que lo han probado han reportado fallos graves en la pantalla con solo uno o dos días de uso. Hoy mismo también te hemos contado que Huawei no retrasará su Mate X por este motivo y que lo planes siguen adelante. Samsung en su comunicado solo ha indicado que retrasará la venta oficial, pero no hay una nueva fecha exacta. La propia compañía nos deja con pistas interesantes sobre la nueva fecha de venta. El Galaxy Fold podría llegar de nuevo en dos semanas.

Esta información llega gracias a un usuario que reservó el Galaxy Fold y que pagó por él. El comunicado de prensa ha sido acompañado por un comunicado para los usuarios que reservaron el dispositivo desde hace semanas. Samsung empezó enviando un correo electrónico indicando que estaría disponible en las próximas semanas. Esto nos deja con un amplio abanico de fechas.

Samsung concreta más la nueva fecha de venta para el Fold

Funda Samsung Galaxy Fold

El correo del que hablamos nos cuenta que Samsung podría lanzar el Galaxy Fold en dos semanas. Son palabras textuales del correo enviado por Samsung, por lo que podemos empezar a pensar que los problemas en la pantalla se solucionarán muy pronto. De momento la compañía no ha publicado una lista de cambios que esté realizando en el dispositivo o en la caja.

Uno de los motivos de fallo del dispositivo es la retirada de un plástico protector de la pantalla. Parece que en la caja no se indica del todo bien y algunos analistas lo han retirado con un resultado fatal. Uno de los cambios de la compañía podría ser indicar de forma más explícita que este plástico no se puede retirar.

Algunos dispositivos también han fallado sin la retirada de este protector, por lo que no sabemos qué cambios realizará Samsung para poder solventarlos. Hace unas horas pensábamos que la espera podría ser de uno o dos meses hasta el nuevo lanzamiento. Samsung ahora nos deja con pistas para saber que la nueva fecha de venta podría realizarse en un par de semanas. Veremos si la surcoreana revela información oficial en los próximos días.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2019 10:45