¿Qué está ocurriendo con las pantallas de los Galaxy Fold? Samsung habla sobre el problema

El día de ayer surgieron varios problemas graves para Samsung en relación a su Galaxy Fold. Este dispositivo ha sido cedido a varios periodistas a nivel mundial para analizarlo antes de su salida al mercado. No sabemos qué cantidad de muestras ha repartido Samsung, pero la cifra de problemas es bastante alta solo un día después de enviar los móviles. Varios usuarios muy importantes de la industria han reportado fallos en la pantalla y rotura de la misma. Hoy hacemos un repaso a los motivos y las declaraciones de Samsung sobre este tema. Por el momento ningún usuario lo ha podido comprar, algo que nos tranquiliza después de ver las imágenes.

Lo primero que debes saber es que este Galaxy Fold cuenta con una pantalla de plástico. Es flexible, por lo que no puede ser del mismo cristal que tu teléfono actual. El panel está fabricado en un polímero que es flexible. Esto hace que la pantalla sea algo más débil en ciertas ocasiones.

Una capa protectora parece ser el problema de algunos terminales

El Galaxy Fold llega con una capa protectora en la pantalla que parece una especie de plástico fino. En el embalaje del terminal se dice claramente que no debe retirarse bajo ningún concepto, pues esto podría ocasionar daños en el panel. Algunos de los usuarios que han recibido el dispositivo retiraron el día de ayer este protector y se han encontrado con problemas graves en la pantalla.

En un par de casos hemos visto que casi todo el panel se volvía completamente negro y no se podría utilizar. Este protector es más importante de lo que parece en un primer instante y los usuarios que lo han retirado no debían haberlo hecho.

También hay fallos de la pantalla sin retirar el plástico

Otro par de usuarios han reportado comportamientos extraños en la pantalla tras solo un día de uso. En estos casos no se ha retirado el protector de la pantalla y los fallos parecen estar relacionados con algún conector que no está bien posicionado. La pantalla tintinea y solo muestra la información en uno de los lados.

Repetimos que este problema no ha sido ocasionado por retirar ningún protector, simplemente por el uso diario.

Samsung ya está trabajando para solucionar el problema

Rápidamente Samsung ha lanzado un comunicado en el que indica que trabajará con los usuarios afectados. Por el momento no hay clientes reales del dispositivo, pues todos son periodistas especializados en tecnología. La compañía ha dicho que tratará cada caso personalmente para saber qué ha ocurrido y poder solucionarlo lo antes posible.

Parece que ahora tiene más sentido que Samsung no dejase probar el Galaxy Fold en el MWC durante la celebración de la feria. Parece un producto más sensible y frágil de lo esperado, por lo que el paso de miles de manos por él habría ocasionado este problema en las unidades expuestas.

Imágenes@markgurman y @stevekovach

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2019 08:50