El Huawei Mate X podría ponerse a la venta en junio

Hace ya casi todos meses que se presentó oficialmente el Huawei Mate X en el MWC de Barcelona. Este dispositivo fue el más interesante de toda la feria, atrayendo las miradas de todo el mundo que pasaba por el stand de Huawei. Conocemos su lista de características a la perfección y también su diseño, pero no es un teléfono que actualmente se pueda comprar. Huawei anunció el precio oficial para Europa en la presentación, pero la fecha quedó en el tintero. Desde China llega información muy interesante sobre este dispositivo, pues se ha revelado la posible fecha de venta.

Europa debería ser uno de los mercados más interesantes para Huawei, pues anunció el móvil en España y oficializó su precio en euros. Es pronto para conocer los detalles de comercialización, sobre todo cuando Huawei todavía no ha movido ficha para revelar la fecha de venta o los países adheridos a esta venta.

El dispositivo podría venderse a partir de junio

Hace unos minutos el portal Gizmochina nos ha dejado con una declaración muy importante sobre este móvil. Este medio asegura que ha podido ver en la página de la compañía la posible fecha de venta del dispositivo. Según ellos, se podrá comprar a partir de junio. Nosotros hemos buscando en Huawei China y Huawei España sin éxito. Es cierto que el terminal ya está en ambas páginas, pero no hay rastro de su fecha de venta oficial. Solo se puede ver el diseño y las características.

Es posible que a la compañía se le haya escapado algo de información que posteriormente han corregido, aunque Gizmochina no ha publicado fuente o imagen sobre este detalle. Sabemos que el precio para Europa será de 2.299 euros, pues fue la propia compañía la que lo desveló en la presentación. Eso sí, no hay detalles sobre el precio en yuanes, pesos o dólares.

Os recomendamos coger toda esta información con pinzas, pues podría tener un trasfondo que actualmente no conocemos. Huawei dijo que el terminal estaría listo para la venta en verano, por lo que esperar parece lo más recomendable. No es un dispositivo al alcance de todos los usuarios, por lo que su venta es algo anecdótico y no una necesidad para el usuario medio.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2019 10:40