Primera filtración del Xiaomi Mi MIX 4: pantalla plegable y cámara de 60 megapíxeles

Hace un par de meses que se presentó el Xiaomi Mi 9 de forma oficial. La compañía en estos momentos está centrada en desarrollar futuros dispositivos que veremos a final de año. Si nos centramos en la gama alta, Xiaomi tiene pensado lanzar un móvil plegable, el cual, podría tener un nombre que no esperábamos. La información que llega hoy desde China no deja demasiado a la duda. Eso sí, debemos cogerla con pinzas, pues podría tratarse de un fake en toda regla. Lo que nos cuenta esta filtración es que el móvil plegable atendería al nombre de Xiaomi Mi MIX 4.

La compañía suele presentar este dispositivo a finales de año, concretamente en octubre. Todavía quedan muchos meses para verlo en acción oficialmente, pero algunas filtraciones comienzan a llegar. Estas dejan entrever el posible diseño y alguna característica clave. Durante varios años Xiaomi ha estado sorprendiendo con cada Mi MIX, por lo que este año no esperamos algo distinto.

Adiós al mecanismo desplegable, ¿hola a las pantallas flexibles?

Se trata de una fuga muy precipitada, pero publicada por una fuente bastante importante. El perfil de Alipay en China ha publicado una serie de dispositivos que estarán próximamente disponibles en su plataforma. Podemos ver algunos tan interesantes como el Huawei Mate X o el nuevo Oppo Reno. Pero el que más ha llamado la atención es el Xiaomi Mi MIX 4. Este dispositivo está presente en la aplicación de la compañía con una fecha desconocida y una serie de características muy interesantes.

Lo primero que podemos destacar es que cuenta con una pantalla plegable y flexible. Esto nos deja pensar directamente en el móvil plegable de Xiaomi que se ha filtrado en alguna ocasión. Desconocemos si Xiaomi querrá lanzarlo como un nuevo terminal con nuevo nombre o renovar su serie Mi MIX con móviles plegables. Ambas opciones tienen sentido y estarían dentro del normal de la compañía.

Otra de las características que se han dejado ver es la resolución de la cámara. Este Mi MIX 4 tendría 60 megapíxeles en su cámara, aunque seguramente no solo llegue con un sensor. Todos los terminales de la lista cuentan con una fecha de venta o salida, mientras que en el Mi MIX 4 solo indica que llegará en la segunda mitad del año.

No sabemos cuánta verdad hay en esta filtración, por lo que habrá que cogerla con pinzas por el momento. La cámara de 60 megapíxeles parece muy probable, pero no sabemos si las pantallas plegables llegarán a la serie Mi MIX o a una nueva gama de la compañía.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2019 11:27