El Samsung Galaxy Fold ya está listo para su venta ¿Será verdad?

El Samsung Galaxy Fold está siendo un dolor de cabeza para Samsung y es que desde su lanzamiento, las expectativas eran más que altas: el primer teléfono plegable que podríamos probar. Estas expectativas decayeron con los primeros problemas que experimentaron las unidades enviadas a los medios de prensa, en las que la pantalla dejaba de funcionar al retirar lo que parecía un protector y que con golpes leves pasaba lo mismo. Estos problemas hicieron que su venta se aplazase para resolver estos problemas. Ya han pasado casi dos meses de ese momento.

Pensando que el Samsung Galaxy Fold se presentó el día 20 de febrero junto a los Galaxy S10, ya han pasado 4 meses desde que conocemos todos sus detalles y todavía no se ha puesto a la venta. Luego pensamos que a Sony le ha costado el mismo tiempo casi poner a la venta su Xperia 1 y se nos pasa un poco la paranoia. De todos modos, ahora Samsung está más seguro que nunca y el lanzamiento de su primer teléfono plegable podría ser inminente.

El Samsung Galaxy Fold llegará antes que el Galaxy Note 10

Samsung tenía bastante presión al ser el primer fabricante “tradicional” en comercializar un teléfono plegable. Con todos sus problemas, Huawei aseguró que ellos no retrasarían su Mate X, y ahora ya sabemos que hasta septiembre no llegará. Por suerte, Samsung parece ser que ha estado trabajando duro en solucionar los problemas de su primer teléfono plegable y que ya lo  tienen listo para volverlo a poner a la venta, al menos según uno de los ejecutivos de la marca.

Most of the display problems have been ironed out, and the Galaxy Fold is ready to hit the market

La mayoría de los problemas de pantalla se han solucionado, y el Galaxy Fold está listo para salir al mercado.

Esto fue comunicado por parte del Vice Presidente de Samsung Display el día de ayer y que nos hemos hecho eco de esto gracias a The Investor. No es la primera vez que vemos a Samsung asegurar que los problemas del Galaxy Fold ya han sido solucionados, pero parece ser que esta sí podría ser la definitiva. De cumplirse esto, todo apunta a que julio será el mes en el que Samsung pondrá a la venta el Samsung Galaxy Fold, justo antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 y del Galaxy Note 10 Pro.

Esperamos que finalmente Samsung haya conseguido solucionar todos los defectos con los que contaba su Galaxy Fold, y es que un teléfono cuyo precio es de casi 2.000 euros no puede permitirse tener una resistencia tan baja.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/06/2019 13:20