Huawei no retrasará el Huawei Mate X: llegará en junio

Quelian Sanz

23 abril, 2019

Feature image

Ayer Samsung lanzó un comunicado en el que indicaba que su teléfono plegable, el Galaxy Fold, se retrasaba por culpa del diseño. La compañía ha estado recibiendo feedback de los usuarios que ya lo estamos probando y se ha dado cuenta de que es un dispositivo que todavía no se puede lanzar al mercado. Varias unidades del Galaxy Fold han visto problemas serios en su pantalla con solo unos pocos días de uso, algo que no debe ser normal en un dispositivo de estas características. Hoy podemos hablar del dispositivo que le hará la competencia a Samsung y a este Galaxy Fold, el Huawei Mate X.

Samsung se atrevió a hablar de fechas oficiales cuando presentó el terminal. Indicó que el día 26 de abril se pondría a la venta el terminal en varios mercados al precio de unos 2.000 euros/dólares. Finalmente esto no será así y retrasará la venta para poder hacer frente a los problemas en la pantalla. Con todo este revuelo Huawei ha querido transmitir calma en su mismo proyecto.

El teléfono plegable de Huawei no se retrasará

Huawei ha querido hablar sobre el tema y las fechas previstas para el despliegue de su Huawei Mate X. La compañía ha vuelto a dejar en evidencia a Samsung. Huawei dice que su diseño es más maduro y que no retrasará el lanzamiento del Mate X. Parece que la compañía tiene todo listo y sin fallos importantes con el nuevo terminal. Debemos recordar que son dispositivos muy diferentes, aunque con el mismo fin.

Huawei ha optado por una pantalla que se pliega hacia fuera y que se presenta como una opción más atractiva. El diseño parece más trabajado y las pocas personas que lo han podido probar hablan muy bien sobre él. Huawei ha indicado que no retrasará el terminal, el cual, tenía como fecha prevista el mes de junio. En estos momentos queda algo más de un mes para entrar en junio, aunque no hay fecha exacta de puesta en venta.

Si Huawei cumple con su promesa veremos el Huawei Mate X en junio en los mercados más importantes del mundo. Desconocemos si España será uno de ellos. De lo que estamos seguros es que este dispositivo tendrá todas las miradas fijadas en su pantalla y los posibles problemas que puedan aparecer.

Vía | AH

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?