Más detalles del Sony con 6 cámaras: será más útil de lo que parece

Hace un par de semanas os hablamos por primera vez de las intenciones de Sony de lanzar un teléfono con 6 cámaras traseras. La semana pasada os trajimos los primeros detalles sobre dichas cámaras, tanto resoluciones como aperturas focales. Bien, en ese artículos nos preguntábamos qué funciones tendría cada una de las cámaras y gracias a la filtración del día de hoy, ya lo sabemos (o al menos estamos más cerca de saberlo).

Antes de nada, decir que las imágenes que adjuntamos sobre este terminal, no son renders reales ni mucho menos. El diseño final probablemente no tenga nada que ver, pues se trata de un render hecho por el usuario de Twitter @Samsung_News_ quien a su vez es la fuente de toda la información que estamos obteniendo sobre este curioso terminal de Sony que será presentado en un futuro.

Sony quiere que tu teléfono sea parecido a una réflex

Una de las grandes ventajas que tiene una cámara réflex frente a un teléfono, es la posibilidad de intercambiar las lentes u objetivos según el tipo de fotografía que queramos hacer. Obviamente, hay más diferencias, pero para un usuario básico, esta es la mayor ausencia en nuestros teléfonos. Precisamente Sony quiere disminuir esa brecha y puesto que no pueden incorporar objetivos intercambiables, han optado por incluir diferentes lentes a cada una de sus cámaras, para que tengan diferentes funciones.

Antes de hablar sobre los detalles filtrados de hoy, queremos aclarar una cosa. En las cámaras, hay tres detalles fundamentales para conocerlas bien: resolución, apertura focal y distancia focal. De este último término no solemos hablar, pero en una cámara profesional, define la distancia entre la lente y el sensor de la cámara. A menor número, menor distancia y mayor ángulo de visión (gran angular). A mayor número, menor ángulo (zoom).

Dicho esto, os dejamos con los nuevos detalles de las 6 cámaras traseras del próximo teléfono de Sony:

  • 20 megapíxeles f2.4 16mm
  • 48 megapíxeles f1.2/2.4 26mm
  • 16 megapíxeles f2.4 52mm
  • 8 megapíxeles f2.4 135mm
  • 12 megapíxeles f1.2/2.4 26mm
  • 0.5 megapíxeles ToF

De esta forma, la primera cámara de todas se corresponderá con un gran angular. Después parece ser que tendrá dos sensores principales, el de 48 y el de 12 megapíxeles, que comparten tanto la apertura focal variable como la distancia focal. Por último, este teléfono de Sony contará con dos cámaras diferentes para distintos niveles de zoom: la de 16 y la de 8 megapíxeles. Como detalle, los 135mm del sensor de 8 megapíxeles son más que la distancia focal de la cámara periscopio del Huawei P30 Pro, por lo que podemos esperar un zoom superior a un x5, probablemente también de tipo periscopio.

Eso sí, igual vemos más útil que los sensores fuesen todos el mismo, para que así compartiesen resolución, calidad cromática, etc.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/06/2019 13:10