El Huawei P30 Pro ya cuenta con Android Q y EMUI 10 y puedes probarlo

Estamos ya en la última recta antes de que se presente la versión estable de Android Q y la pregunta de muchos de vosotros probablemente sea si vuestro teléfono va a actualizar o no. Esta misma mañana os hemos traído una lista con los teléfonos de Xiaomi que sabemos que sí recibirán Android Q, por ejemplo. Ahora nos hacemos eco de una noticia bastante importante y es que se ha filtrado una versión de Android Q para el Huawei P30 Pro, basada en EMUI 10 y sí, puedes probarla.

Esto ha llegado a nosotros por parte de FunkyHuawei, una cuenta de Twitter (también página web y servicio de instalación de actualizaciones), los cuales han encontrado una versión de Android Q con EMUI 10 para el Huawei P30 Pro. Se trata de una versión beta, pero es una novedad muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de la marca.

La beta de Android Q para el Huawei P30 Pro tiene todos los servicios de Google

Uno de los mayores miedos e incógnitas en todo el asunto que concierne a Huawei, es sobre las actualizaciones de Android que puedan recibir sus actuales teléfonos. Esta versión beta filtrada nos demuestra que Google y Huawei están aprovechando la tregua hasta el mes de agosto para seguir trabajando en ofrecer la mejor experiencia de uso en sus teléfonos. La versión en cuestión cuenta con Android Q y EMUI 10 (tanto la versión de Android como de EMUI no son oficiales todavía) y lo mejor de todo es que puedes instalarla en tu teléfono.

Como siempre, en caso de que decidas hacerlo, es bajo tu responsabilidad pero igual te interesa saber que los usuarios que la han probado están reportando una mejora del rendimiento en sus terminales gracias a EMUI 10 y es que parece ser uno de los apartados en los que más se ha centrado la marca, el rendimiento. No vamos a explicarte ahora como instalarla, pues en XDA Developers ya hay un tutorial que si lo sigues al pie de la letra te permitirá instalar esta versión en tu teléfono.

Os dejamos algunas capturas de pantalla que han compartido los usuarios que han instalado esta versión en sus teléfonos, pero la verdad es que los únicos cambios que podemos ver en ellas son algunos iconos diferentes a lo que tenemos actualmente. Sin duda es una gran noticia y un voto de confianza hacia la marca que ya está trabajando por actualizar sus teléfonos actuales a la próxima versión de Android a pesar de su situación actual.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/06/2019 12:40