sony-xperia-x-compact-amazon-2

En el mundo de la telefonía a menudo nos hacemos muchas preguntas acerca de los terminales que salen al mercado. Estas preguntas también están muy relacionadas con las estrategias que siguen las compañías, las cuales, muchas veces nos cuesta mucho entender, si es que llegamos a entenderlo. Una de las compañías a las que más preguntas le haríamos es a Sony. Esta compañía tiene un claro camino en la telefonía móvil, pero en los últimos años ha seguido una línea algo extraña. En su situación económica, muchas otras hubieran ahorrado fuerzas para lanzar un terminal cada año, pero en el caso de Sony, vemos como lo hace cada 6 meses.


Google piensa en comprar Twitter 


Esta es solo una de las pocas preguntas que le haríamos, pero también nos gustaría saber en qué se basan para fijar los precios de salida. No solo Sony, sino todas las compañías del mercado, las cuales muchas veces ofrecen precios que no están muy a la par de la gama ni de las especificaciones.

Un Snapdragon 650 no vale 500 euros

Faltan apenas unos días para que el nuevo Xperia X Compact que vimos en el IFA de Berlín salga al mercado español. Ya lo ha hecho en otros, pero hasta el día 29 no lo veremos en el nuestro, o al menos esto nos cuenta Amazon. Ya os contamos en la noticia del lanzamiento que esta renovación de la gama Compact había sido una decepción bastante grande, ya que se bajaba de la gama alta para quedarse en la media.

Viendo los precios de Amazon del nuevo terminal nos ha surgido una duda bastante grande, ¿el X Compact vale realmente 500 euros? Es una pregunta que nos podríamos hacer con muchos smartphones del mercado, pero viendo la bajada significativa de especificaciones que ha visto este modelo, nos vemos en la obligación de hacer una pequeña comparación.

Si nos fijamos en años atrás, el Xperia Z3 Compact salió con el mismo precio, unos 500 euros, pero este sí se trataba de un smartphone de gama alta. Sus especificaciones no las podías encontrar en dispositivos de menos de 500 euros, ya que todos contaban con un valor mucho mayor. Pero la cosa en 2016 es diferente, ya que en estos momentos, encontrar un dispositivo con 3 GB de RAM, una pantalla HD y un procesador Snapdragon 650 es realmente sencillo. Pero no solo es sencillo encontrarlo, sino que lo podemos hacer por menos de 150 euros, sumando una pantalla FulHD.

Además, el nuevo Sony X Compact ha perdido la resistencia al agua y muchas otras funciones, lo que nos deja saber que Sony ha querido ahorrar costes y aumentar en exceso el margen de beneficio con este nuevo dispositivo. Si estás buscando un móvil similar en especificaciones, realmente con una rápida búsqueda podrás encontrar mejores opciones, por un precio mucho más bajo.


¿Qué hay dentro del S-Pen del Galaxy Note 7?