Samsung muestra su primer móvil 5G con un singular notch en la esquina

Samsung se ha convertido en una de las compañías más habituales entre los medios tecnológicos durante las últimas semanas. La llegada de innovaciones como el teléfono plegable, la nueva interfaz o el primer dispositivo con agujero en pantalla lo han coronado con la máxima popularidad en cuanto al ámbito noticioso se refiere. Hoy, han aparecido nuevas informaciones sobre la compañía, esta vez hablamos del primer móvil 5G de Samsung. Un dispositivo que cuenta con una muesca bastante extraña localizada en la esquina derecha de la pantalla. A continuación te contamos todos los detalles.


Xiaomi prepara un móvil con cámara de 48 megapíxeles y lo lanzará en enero


Samsung presenta el primer prototipo de su móvil 5G

Todos lo sabemos, la conectividad 5G es el futuro de la telefonía. Cada vez hay más datos relacionados con esta tecnología, y es que ayer mismo fue presentado el Qualcomm 855, el primer chipset 5G de la compañía dominante en el mundo de los procesadores Android. Hoy, Samsung ha querido dar los detalles sobre el primer prototipo de móvil 5G de la compañía. Se trata de un dispositivo bastante singular que podría llegar a finales del año que viene para revolucionar el mercado. Lo curioso de este smartphone es el diseño. El móvil 5G de Samsung contará con un extraño notch que ocupará toda la esquina superior derecha de la pantalla. Un dispositivo que han querido presentar en el evento Technology Summit de Qualcomm donde las redes 5G han sido las auténticas protagonistas.

Samsung ha querido explicar todo lo relacionado con el proceso con el que incluir la tecnología 5G a sus principales smartphones. La conectividad inalámbrica es fundamental para que todo resulte de la forma adecuada, sin embargo, la atención ha recaído en el diseño de un dispositivo que no ha dejado a nadie indiferente. La pantalla del móvil 5G de Samsung está completamente recortada dejando una hendidura en forma de rectángulo que deja bastante que desear. Un rasgo que puede parecer parte de la interfaz pero que en realidad se muestra como un apartado de diseño. Es mas, esta muesca no está justificada, ya que la cámara frontal se sitúa justo por encima de la misma.

Por el momento, no se conocen muchos datos sobre el primer móvil 5G de Samsung. Es necesario destacar que se trata de un prototipo y lo más seguro es que no llegue con esta horrenda muesca. Sin embargo, habrá que esperar hasta su presentación oficial para acabar de confirmar todos los detalles.


Abierto el programa beta de Android 9.0 Pie para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro


Fuente | Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/12/2018 13:54