Samsung añade una papelera en su Galería con One UI y Android 9 Pie

Samsung sorprendió a todo el mundo hace unas semanas con la presentación de una nueva interfaz que se ha convertido en uno de los temas más relevantes del año. One UI ya está lista para la acción y las primeras filtraciones relacionadas con la capa de personalización están llegando cada día con más fuerza. Todo ello, se junta con la novedad de Android 9 Pie para crear un todo innovador en el que los beneficiados son los usuarios. Esta nueva conjunción de Samsung ya puede probarse los Galaxy S9 de algunos lugares del mundo ya ha podido dejarnos algunos datos interesantes. Por ejemplo, la presencia de una “papelera de reciclaje” en la Galería. 


Fuchsia: Huawei ya prueba el nuevo sistema operativo en el Honor Play


Android 9 Pie llega a los Samsung bajo One UI y con papelera de reciclaje

Sammobile ha sido el medio que ha desvelado la noticia: Samsung incorporará una papelera de reciclaje con One UI. La nueva capa de personalización ya puede disfrutarse en algunos dispositivos de la marca, y ya están llegando los primeros pantallazos con novedades. En este caso hablamos de una nueva característica que la compañía surcoreana ha decidido incluir en la aplicación de Galería. A partir de ahora, los usuarios podrán disponer de una “papelera” en la que se guardarán directamente las imágenes eliminadas del terminal. Una vez borrados, los datos permanecerán activos durante 15 días y luego se eliminarán por completo. Un tiempo más que suficiente para decidir si merece la pena recuperar las fotos o no.

Si el usuario cambia de opinión, los datos borrados se pueden restaurar desde la propia sección de la Papelera por medio del botón de los tres puntitos localizado en la app de la Galería. Eso sí, es importante señalar que esta nueva utilidad no está disponible de forma predeterminada. Es decir, para poder utilizar la papelera de reciclaje, primero hay que activarla de forma manual accediendo a la configuración de la Galería. Otro dato importante es que, si utilizas una tarjeta externa para almacenar los archivos será necesario vaciar la papelera de forma manual antes de extraer la microSD. Así nadie podrá acceder a tu fotos y vídeos desde otro dispositivo.

papelera reciclaje windows

Cabe destacar que la Papelera ya estaba disponible con Android Oreo, pero solo para las imágenes sincronizadas con Samsung Cloud. No obstante, los archivos eliminados en la nube no se guardaban en el smartphone, por lo que se limitaba mucho su uso. Ahora, todo se vuelve mucho más sencillo con One UI.


Nuevos datos del Motorola Moto Z4: notch, doble cámara y Snapdragon 8150


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/11/2018 10:00