Ya pueds descargar e instalar One UI, el launcher de Samsung para Android 9.0 Pie

Llevamos algunas semanas hablando de Samsung y su actualización a Android 9.0 Pie. Los Galaxy S9 ya cuentan con una beta para actualizar y se espera que a principios de 2019 se les dé la oportunidad de actualizar vía OTA a la versión estable. Este nuevo sistema operativo llega con una nueva capa de personalización por parte de Samsung. Se trata de One UI y ya hemos podido echarle algún vistazo. Ahora no solo podrás ver sus capturas y algún que otro vídeo, sino que también podrás probar su launcher en tu dispositivo. Eso sí, con algunos requisitos indispensables que debes cumplir.

Lo primero que debes saber es que necesitas un móvil con Android 8.0 Oreo o superior que sea Samsung. Si es de cualquier otra marca por el momento no podrás instalar este launcher. Si tienes cualquier smartphone de la compañía y está actualizado a Oreo podrás disfrutar de este nuevo launcher con toques de Android 9.0 Pie.


Estas imágenes confirmarían el diseño final del Samsung Galaxy A8s


Cómo descargar e instalar One UI en tu Samsung Galaxy

Este nuevo launcher ya está activo en los Galaxy S9 y S9+ que cuentan con la versión beta de Android Pie. Ahora un desarrollador lo ha extraído de uno de estos dispositivos y lo ha portado a todos los Galaxy disponibles. Eso sí, debes tener Android 8.0 Oreo para poder correrlo. No es nada complicado de instalar, pues se trata de un simple APK que puedes instalar y abrir sin mayor dificultad. La interfaz no cambiará radicalmente, aunque muchos puntos sí cuentan con cambios importantes de diseño.

También debes recordar que solo estás cambiando el launcher y no la capa de personalización. Solo la página de inicio y el lanzador de aplicaciones cambiarán de diseño. Tanto los ajustes como la barra de notificaciones será exactamente igual a lo que tenías antes. Para que estos apartados se adecuen a Android 9.0 Pie tendrás que actualizar cuando la OTA esté disponible.

APK Launcher One UI

Verás cambios en los iconos, las esquinas de las ventanas y las transparencias. Es un cambio que Samsung llevará a cabo en los Galaxy S10 de forma oficial, aunque todavía hay camino por delante para que algunas cosas cambien de lugar o forma. Debes recordar que es una fase beta, por lo que podría dar algún que otro fallo aleatorio. 


El Qualcomm Snapdragon 8150 podría presentarse a principios de diciembre


 Fuente | Naldotech

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2018 09:21