El Qualcomm Snapdragon 8150 podría presentarse a principios de diciembre

Qualcomm puede definirse como uno de los fabricantes de procesadores más conocidos del mundo. La mayoría de las compañías Android utilizan este tipo de chips como base de rendimiento de sus dispositivos. Unos componentes cruciales para el desarrollo de los terminales que se van superando cada año con nuevos modelos. En este caso hablamos del Snapdragon 8150, ya que el nuevo buque insignia de Qualcomm podría presentarse mucho más pronto de lo que creíamos en un primer momento.


El Samsung Galaxy S10 premium llegará con un cuerpo de cerámica


El Snapdragon 8150 podría presentarse el 4 de diciembre

Samsung y Huawei ya han presentado los nuevos procesadores de la que parece ser una nueva gama alta que dará mucho que hablar, pero Qualcomm aún tiene mucho que decir con su nueva creación: el Snapdragon 8150. Un chip con el que se cambia la nomenclatura y que sustituye al Snapdragon 845 como el procesador más destacado de la compañía. Y es que aunque todo parecía indicar que la compañía presentaría su nueva creación durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, un nuevo informe ha determinado que la fecha escogida podría ser el próximo 4 de diciembre. Es decir, si las filtraciones son correctas, podríamos estar hablando de las características del Qualcomm Snapdragon 8150 en menos de dos semanas.

Según las nuevas informaciones de origen chino, Qualcomm celebrará un evento relacionado con la Cumbre Tecnológica al que han sido citados numerosos miembros de la prensa china bajo frases como “atrévete a vivir la primera experiencia 5G”. Todo ello, en un evento de tres días de duración que tendrá lugar en la paradisíaca isla de Hawaii. Si hablamos de sus características internas el Snapdragon 8150 estará fabricado en 7 nanómetros y un sistema de tres clústeres. Asimismo, los núcleos estarán repartidos en tandas de 2+2+4, por lo que se podrá sacar mucho más rendimiento en conjunto. De la misma forma, habría un núcleo potente de 2.84GHz, tres núcleos medianos que correrán a 2.4GHz, y cuatro núcleos a 1.78GHz. Las dudas planean sobre una CPU que puede que sea la Adreno 640.

La llegada del nuevo Snapdragon 8150 será un antes y un después para la industria telefónica. Y es que como pudimos ver la semana pasada, este procesador especializado en 5G ha alcanzado un los 11.000 puntos en varios núcleos y un total de 3.200 puntos en uno solo durante las pruebas de rendimiento de Geekbench. Una auténtica bestia que está a punto de presentarse oficialmente.


Google Pay ya es compatible con Bankia y más bancos españoles


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/11/2018 19:15