Fuchsia: Huawei ya prueba el nuevo sistema operativo en el Honor Play

Google ha decidido expandir sus esfuerzos y dedicar una parte de su tiempo en un nuevo proyecto que llegará bajo el nombre de Fuchsia. Se trata de un sistema operativo alternativo que podría ser el sustituto de Android en unos años y que podría utilizarse en todo tipo de dispositivos. Sin embargo, las informaciones relacionadas con esta novedosa idea se habían disipado con el paso de los meses. Nada más legos de la realidad, Google esconde bien sus cartas, porque acabamos de saber que Huawei ya está realizando las primeras pruebas con uno de los móviles más famosos de su marca secundaria: el Honor Play.


Nuevos datos del Motorola Moto Z4: notch, doble cámara y Snapdragon 8150


El Honor Play ya ha probado el nuevo sistema operativo de Google

El desarrollo de Fuchsia va viento en popa. Muchas eran las voces que argumentaban que este proyecto había caído en el olvido, sin embargo, ha llegado Huawei para desmentir los rumores a través de una filtración bastante interesante. Y es que todo parece indicar que el Honor Play se muestra al mundo como el primer dispositivo alejado de la marca Google en el que se prueba el nuevo sistema operativo. El avance de este interesante proyecto está más que asegurado cuando otras compañías diferentes a la gran G ya se inmiscuyen en en el mismo. La primera ha sido Huawei, que ha elegido el Honor Play como conejillo de indias.

9to5Google ha sido el medio que ha desvelado las primeras informaciones relacionadas con la presencia de Google Fuchsia en un dispositivo ajeno a Google. Y es que, según recoge la noticia, Huawei ya está trabajando para que Fuchsia pueda ser compatible con su gama de procesadores. La compañía china quiere convertirse en la número uno a nivel mundial, y para ello tiene que experimentar y adelantarse al resto de fabricantes. Por ello ha decidido inmiscuirse de lleno en un proyecto de futuro con el que Google quiere conseguir una auténtica revolución. Hasta ahora, Fuchsia solo se había probado en dispositivos Google y la llegada de este sistema operativo a otras marcas confirma que el proyecto va por buen camino.

Por el momento, nada más se conoce sobre un sistema operativo que aún se encuentra en su fase primaria. Con el paso del tiempo iremos viendo como otros fabricantes siguen el ejemplo de Huawei y van probando Fuchsia a sus dispositivos secundarios. El cambio ha comenzado. 


Samsung Galaxy S10: aparece un vídeo del protector de pantalla


Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/11/2018 09:02