Samsung quiere lanzar otro teléfono plegable antes que el Huawei Mate X

Juanjo Segura

27 junio, 2019

Feature image

Los teléfonos plegables son el futuro. O al menos eso parecía en el momento Samsung presentó su Galaxy Fold y Huawei su Mate X. A estas alturas, ambos deberían estar a la venta ya, pero han sido retrasados a causa de los problemas que vimos con el modelo de Samsung (Huawei no quiso arriesgarse a que le pasara lo mismo, tragándose sus palabras). Esta misma semana, hemos escuchado rumores de los nuevos modelos plegables que tiene preparados Samsung, uno tipo concha y otro con mayor pantalla y S-Pen. Hoy volvemos a escuchar sobre otro teléfono plegable.

Antes de nada, queremos recordar que el Samsung Galaxy Fold todavía no puede comprarse, aunque todo apunta a que julio será el mes seleccionado para que salga a la venta de forma final. A pesar de ello, Samsung parece ser que quiere lanzar otro teléfono plegable antes que lo haga el Huawei Mate X, además del mismo estilo, plegándose con la pantalla hacia fuera, ¿en serio Samsung?

Samsung quiere abarcar el mercado de teléfonos plegables

Si todos los rumores sobre teléfonos plegables de Samsung son ciertos, en menos de un año la marca podría tener hasta 4 modelos diferentes en el mercado, cada cual con sus peculiaridades. De momento solo el Galaxy Fold es oficial, plegando su pantalla principal hacia dentro como si fuese un libro. Los otros tres teléfonos serían uno tipo concha (se pliega para ocupar menos, pero es como un teléfono actual), uno más grande compatible con S-Pen y el último que se plegaría hacia con la pantalla hacia fuera, diseño que Samsung criticó en su momento del Huawei Mate X.

Por si esto fuera poco, la marca tiene intenciones de presentar este teléfono antes de que el Huawei Mate X se ponga a la venta. Eso les da un plazo de dos meses, pues el teléfono plegable de Huawei llegará al mercado en el mes de septiembre y precisamente lo que quiere Samsung es quitarle importancia a su competencia con un producto similar. Pero ahora nos paramos a pensar un poco y ¿es viable que Samsung lance otro plegable cuando el Galaxy Fold llevará dos meses en el mercado?

Esta claro que el teléfono pertenecerá a una gama diferente, al menos por el diseño del mismo (¿Galaxy UnFold?) pero nos da la sensación de que si a la marca coreana le ha costado tanto tiempo conseguir arreglar un fallo como el del Fold, presentar otro modelo que pueda adolecer de las mismas dificultades en tan corto periodo de tiempo nos parece demasiado ambicioso. ¿Qué os parece?

Fuente|KoreaHerald

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?