Samsung planea lanzar otro teléfono plegable, pero esta vez tipo concha

Con las primeras filtraciones de teléfonos plegables por parte de las marcas grandes como Samsung o Huawei, aparecieron dos tendencias en este tipo de teléfonos. La primera es la única que hemos visto de forma real, con el Galaxy Fold y el Mate X, un teléfono de tamaño convencional que se despliega para mostrar una pantalla mucho más grande. La otra, un teléfono de tamaño similar a los actuales, que se pliega para ser más compacto. Los primeros rumores sobre el Motorola Razr plegable apuntaban a que sería el primero de este estilo, pero ahora vemos como Samsung también tiene intenciones de hacer lo mismo.

Para que os hagáis una idea de como pueden ser estos teléfonos, la forma más sencilla de explicarlo sería la siguiente: imaginad un teléfono actual fusionado con uno de hace 8 años, un tipo concha. Tendrías los beneficios de tener una gran pantalla para poder disfrutar del contenido multimedia y usar aplicaciones de forma cómoda, pero también tendrías las ventajas de un teléfono compacto a la hora de ser guardado en el bolsillo, mochila, etc. Genial, ¿verdad?

Un nuevo Samsung Galaxy Fold, pero en formato vertical

Si nos fijamos en el diseño del Samsung Galaxy Fold, el teléfono se despliega mediante una bisagra vertical, mostrando una pantalla de 7,2 pulgadas en formato 4:3. Lo que busca el teléfono plegable tipo concha de Samsung, es lo opuesto. No es ofrecer la experiencia de uso en una pantalla más grande, sino la de ofrecer exactamente la misma experiencia que tenemos hoy en día, pero con la posibilidad de ocupar mucho menos espacio gracias a la capacidad de plegarlo por la mitad, algo como en el GIF que os adjuntamos debajo de estas líneas.

Queremos aclarar que este GIF no tiene nada que ver con el supuesto producto de Samsung, es solo una guía. Según la información ofrecida por el medio coreano ETNews, este teléfono plegable contará con una pantalla plegable de 6,7 pulgadas y tecnología OLED, igual a la que encontramos en el Samsung Galaxy S10 5G y en el Samsung Galaxy A80. La llegada de este terminal sería el año que viene, aunque no sabemos si será presentado como renovación del Galaxy Fold o una nueva línea de teléfonos plegables.

Nosotros apostamos por la segunda opción y creemos que es conveniente para Samsung tener la posibilidad de contentar a los dos tipos de usuarios que pueden estar buscando un teléfono plegable, tanto a los que quieren una pantalla más grande, como a los que quieren un tamaño más compacto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/06/2019 17:30