El Samsung Galaxy A80 5G ya es una realidad en China

Tras la llegada del 5G a España y a algunos lugares del planeta, en Pro Android estamos deseosos de poder probar esta conectividad de forma real. Actualmente, tan solo podemos hacerlo con la tarifa más cara de Vodafone, así como con un teléfono compatible con el 5G, que no son precisamente baratos. Samsung es una de las pocas marcas que cuenta con un teléfono 5G en el mercado, el Samsung Galaxy S10 5G. Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que la marca lanzara un gama media con esta conectividad y, aunque no sea el que esperábamos, aquí lo tenemos, el Samsung Galaxy A80 5G.

Esto lo hemos podido saber gracias a que actualmente está teniendo lugar el Mobile World Congress de Shangai y aunque no sea tan grande como el que tiene lugar en Barcelona, las marcas también preparan novedades para este evento. Gracias a la cuenta de Twitter de Mukul Sharma, hemos podido ver una imagen correspondiente al MWC de Shangai correspondiente al 5G de Samsung.

Samsung quiere llevar el 5G a la gama media

Hasta ahora, Samsung solo cuenta con un modelo de teléfono 5G en el mercado y es el Samsung Galaxy S10 5G. Poco a poco veremos teléfonos cada vez más económicos que van incorporando esta conectividad y Samsung ha querido ser pionero en ese apartado también. Actualmente, el Galaxy S10 5G parte de los 1.200 euros, por lo que está fuera del alcance de la mayoría, pero el Samsung Galaxy A80, su mejor teléfono de gama media parte de los 669 euros, por lo que una versión 5G de este terminal tendría un precio bastante reducido en comparación al flagship.

Esto lo hemos podido saber gracias a la imagen que os adjuntamos sobre estas líneas, un pequeño cartel anunciando la entrada en era del 5G con el Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy A80. Relacionando conceptos, hemos visto que el Galaxy A80 normal no cuenta con esta conectividad, por lo que la única razón para ser incluido en esta lista es que la firma coreana esté trabajando en un Samsung Galaxy A80 5G.

Sí, todavía es pronto para sacar conclusiones, pues Samsung no ha dicho nada de forma oficial, pero tiene todo el sentido del mundo que quieran introducir el 5G cada vez a más usuarios, aunque el precio sigue siendo bastante prohibitivo. Eso sí, desde nuestro punto de vista, quizás valga más la pena optar por el Samsung Galaxy S10 normal, que en Amazon se encuentra por 729 euros, puesto que el 4G sigue siendo más que suficiente para todos nosotros, además de ser compatible con cualquier tarifa y operadora.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/06/2019 14:00