El sucesor del Samsung Galaxy Fold llegará con pantalla de 8 pulgadas y S-Pen

El Samsung Galaxy Fold es uno de los teléfonos de los que más hemos hablado aquí en Pro Android. Desde sus primeras filtraciones hasta su presentación, el hype no podía ser más grande. Pasaron dos meses y por fin se acercaba su fecha de puesta en venta, momento en el que llegaron los problemas: los primeros analistas en tenerlo empezaron a ver como sus pantallas se rompían irremediablemente al quitar lo que parecía ser, un protector de pantalla. Ya han pasado justo dos meses desde que este teléfono tendría que haberse puesto a la venta y seguimos sin saber nada oficialmente.

A pesar de esto, parece ser que Samsung sigue trabajando como de costumbre, pues hoy nos llega la primera filtración del que sería el sucesor del Samsung Galaxy Fold, que llegaría antes de lo que nos pensamos. Ante todo, como de normal, hay que coger la información con pinzas, más todavía después de los problemas a los que se está enfrentando Samsung con su primer teléfono plegable.

El próximo Galaxy Fold llegaría a principios de 2020

Uno de los principales atractivos del Samsung Galaxy Fold, es la capacidad que tiene de desplegarse para mostrar una pantalla de 7,3 pulgadas. Pues bien, su sucesor sería incluso más atractivo todavía en este sentido, pues la pantalla interior, al ser desplegada, contará con una diagonal de 8 pulgadas, un tamaño bastante superior, que también agrandará el tamaño del dispositivo cuando esté plegado. De lo que no se ha hablado nada es de su pantalla exterior, pues el pliegue será igual que en el Galaxy Fold actual, pero suponemos que también será más grande.

Además de esto, Samsung incluirá el S-Pen de los Samsung Galaxy Note en este terminal, algo que tiene mucho sentido, pues en una pantalla de estas dimensiones, será mucho más aprovechable. Lo único que nos preocupa es que la pantalla plegable sí o sí, será de plástico, por lo que no nos parece buena idea utilizar un lápiz con punta de plástico también, pues eso causará que la pantalla se raye inevitablemente, además con suma facilidad.

Como hemos dicho, todo esto hay que cogerlo con pinzas, también su supuesta fecha de llegada al mercado y es que todo apunta a que será a principios de 2020. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Fold original todavía no está a la venta, nos extrañaría que Samsung lo renovase menos de 6 meses más tarde, por lo que habrá que esperar a tener más información en este sentido.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/06/2019 12:07