Samsung está preparando otro gama alta pero de precio reducido

Este comienzo de año estamos viendo como Samsung está lanzando una gran cantidad de terminales al mercado y es que en apenas dos meses, hemos visto los nuevos Samsung Galaxy S10, los nuevos terminales de la familia Galaxy A y los de la familia Galaxy M. Pues bien, de todos ellos, tan solo los S10 y el Galaxy Fold se pueden considerar como terminales de alta gama, siendo el más económico de ellos, el Galaxy S10e. Pues bien, al parecer, Samsung está preparando otro terminal de alta gama para este año de precio reducido, más que cualquiera de los S10.

Si nos paramos a pensar, a día de hoy en el catálogo de Samsung ya encontramos 5 nuevos teléfonos de alta gama con las últimas especificaciones del mercado: Samsung Galaxy Fold, Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10+ 5G. Estos terminales, serán los principales teléfonos de la marca hasta el lanzamiento del Galaxy Note 10, lo que harían 6 flagships en total para este 2019, pero al parecer, Samsung prepara algo más.

¿Un gama alta de Samsung a precio reducido?

La posibilidad de comprar un modelo de alta gama de Samsung a precio más bajo que los Galaxy S10 nos resulta especialmente atractiva. A día de hoy, podemos encontrar el Samsung Galaxy S10e por 759 euros, un precio bastante competitivo pues cuenta con casi las mismas características que los modelos superiores a precio muy inferior. Pues bien, según algunos rumores, Samsung podría estar planeando el lanzamiento de otro terminal de alta gama, con el Qualcomm Snapdragon 855 (o Exynos 9820 según versiones) al mercado, pero a precio más reducido.

En cuanto a filtraciones, todavía no habíamos visto el perfil de Star Universe, pero la verdad es que en su cuenta de Twitter podemos ver bastantes filtraciones, sobretodo de Oppo. Pues bien, ha sido este usuario el que ha asegurado que Samsung prepara otro terminal de alta gama para este año aparte de los seis que ya conocemos. Este terminal contará con un precio inferior del que tienen los Samsung Galaxy S10, por lo que podría plantar cara a otras marcas que ofrecen productos similares a precios más bajos.

De momento no hay nada más de información sobre este posible terminal, pero de ser así, es probable que veamos aspectos como la construcción o la cámara recortados respecto a los otros flagships de la marca, por no decir que no sabemos a que familiar pertenecería este terminal. Dicho esto, podría ser una gran estrategia por parte de Samsung para competir también en el duro mercado de la relación calidad-precio.

Rebajas
Samsung Galaxy S10e - Smartphone (128GB, Dual SIM, Pantalla 5.8 "Full HD + Dynamic AMOLED, 3100mAh (típico)), Negro (Prism Black), [ Versión española]
  • Dos cámaras traseras con apertura Dual (/) + 16 mp ultra-wide y una cámara frontal de 10 mp dual pixel af () 4k selfie
  • La cámara para selfies detecta las caras y las enfoca rápidamente para que puedas tomar impresionantes retratos al instante

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/03/2019 12:30