Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S10 vs Galaxy S10e: comparativa de baterías

Los Samsung Galaxy S10 están disponibles en gran parte de los mercados internacionales desde hace unos días. En España, ya es posible comprarlos, al igual que en Latinoamérica. Es posible que te hayas preguntado qué modelo comprar, pues este año hay tres disponibles. Hoy os dejamos con una comparativa entre el Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S10 vs Galaxy S10e. No se compara el rendimiento o la calidad de sus pantallas, sino la batería y su autonomía. Este año Samsung ha incluido más capacidad en las células de batería, aunque esto no siempre se resume en un aumento significativo de la autonomía.

Si este apartado es muy importante para ti, posiblemente hayas pensado en comprar el más caro para obtener una mejor autonomía. Es fácil sacar en claro que es el modelo con más batería y por lo tanto el que mejores cifras ofrecerá. PhoneArena nos ha dejado con una completa comparativa de los tres modelos. Las pruebas están realizadas en las mismas condiciones, por lo que podemos sacar en claro cuántas horas de pantalla ofrecen estos terminales.

Así rinden los mAh de los nuevos Samsung Galaxy S10

El medio realiza unas pruebas basadas en el uso diario de un smartphone cualquiera. Las replica en los dispositivos a analizar con un script web y en las mismas condiciones de conexión y brillo de pantalla. Los tres móviles cuentan con el mismo procesador, por lo que este componente no afecta a las diferencias entre todos ellos. Todos ellos han realizado las pruebas con un brillo de 200 nits. 

Los datos, comparados entre estos modelos son lo que esperábamos. El Galaxy S10+ es el que mejor autonomía ofrece, estando justo por debajo el Galaxy S10e. Aunque este modelo tiene menos mAh que el Galaxy S10, su pantalla es más pequeña y tiene una resolución más baja. Esto hace que las horas de pantalla sean mayores, aunque no demasiado.

Entre el Galaxy S10 y el Galaxy S10e apenas hay 15 minutos de diferencia, por lo que la experiencia en el día a día será muy similar. La cosa cambia con el S10+, que sí ofrece una autonomía mayor, diferenciada claramente por más de una hora respecto al Galaxy S10.

Los Galaxy S10 suspenden respecto a otros modelos

Todos esperábamos que el nuevo Galaxy S10+ estuviese por encima del Galaxy Note 9 en cuanto a autonomía. Ambos cuentan con una pantalla muy similar, aunque el nuevo terminal supera en 100 mAh al Note 9. La realidad es muy distinta. El Galaxy Note 9 consiguió en esta misma prueba de PhoneArena unas 9 horas de pantalla, algo muy lejos de lo que ofrece el actual Galaxy S10+. Desconocemos el motivo, pero parece que Samsung no ha conseguido optimizar el nuevo procesador de la misma forma que lo hizo con el Note 9.

Respecto al Galaxy S9+, el S10+ vuelve a suspender. Aunque apenas hay unos minutos de diferencia, estos juegan a favor del Galaxy S9+. La diferencia de la pantalla es muy poca, aunque no podemos decir lo mismo de la batería. El nuevo modelo cuenta con 600 mAh más que el S9+ y se queda por debajo en horas de pantalla. 

La gráfica muestra de forma muy visual cómo rinden las baterías de los nuevos Galaxy S10. Sabemos que en el día a día los resultados serán diferentes para cada usuario, pero esta es una forma perfectamente válida para comparar modelos, pues todos han pasado exactamente por las mismas pruebas en las mismas condiciones.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 13:00