Spigen ya trabaja en fundas para el Samsung Galaxy Fold

Es muy probable que cuando compras un nuevo dispositivo busques una funda para protegerlo. La gran mayoría de usuarios llevan funda protectora en sus smartphones, algo que podemos comprobar saliendo a la calle y echando un vistazo a los móviles que nos rodean. Hoy venimos para hablar de fundas, pero no de fundas normales. En los últimos días no se para de hablar de los móviles plegables. En estos momentos hay dos que destacan sobre los demás: el Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Spigen ha comenzado a filtrar una serie de renders que nos muestran el posible diseño de fundas para el Samsung Galaxy Fold. Este terminal es plegable y cuenta con dos pantallas.

Samsung ha elegido un diseño diferente al de Huawei, apostando por una pantalla de 4,6 pulgadas y otra secundaria que está oculta en el pliegue del dispositivo. Esto significa que la pantalla pequeña se utiliza cuando el terminal está plegado y la otra de 8 pulgadas cuando se ha desplegado por completo. Sabemos que no te has planteado su compra, pero la utilización de fundas en estos dispositivos es bastante curiosa.

Así se protegerán los móviles de 2.000 euros según Spigen

Estamos seguros de que Samsung cuenta con fundas para su Galaxy Fold. El problema de las fundas oficiales suele ser el precio. En el caso de los móviles plegables, aún más. Spigen parece que ya está trabajando en fundas para este dispositivo gracias a los planos CAD que le otorgó Samsung a este tipo de fabricantes. La compañía dice que puede lanzar fundas por un valor inicial de unos 20 dólares, aunque probablemente por este precio solo se consiga una funda básica de silicona.

Los renders son muy curiosos, ya que muestran la forma que tiene Spigen de cubrir toda la zona del dispositivo que no es pantalla o cámara. El panel pequeño queda totalmente al aire para poder interactuar con él, aunque por el momento no tenemos imágenes sobre cómo queda la pantalla de 8 pulgadas con una funda de este tipo.

La compañía ha probado más de 20 diseños con diferentes materiales, pues se trata de un nuevo desafío. Las fundas no deberán ser demasiado rígidas y aguantar bien el paso del tiempo, algo complicado cuando tienes partes móviles de este tipo.

Si te estabas preguntando cómo se protegerá el Samsung Galaxy Fold de 2.000 euros, esto es lo que plantea Spigen, uno de los fabricantes de fundas más importantes de todo el mundo.

Fuente | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2019 11:45