Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30: ¿cuál de los dos es más rápido?

Llevamos varias semanas con presentaciones muy importantes para la gama alta. Uno de los primeros terminales en aparecer fue el Galaxy Note 8, que se presentó antes que las apuestas de LG, Apple o Xiaomi. Días después pudimos ver como el LG V30 hacía acto de presencia, contando con un diseño totalmente renovado y muy premium. Aunque son terminales muy diferentes, puede que estés dudando entre comprar uno u otro. En España todavía no podemos comprar el LG V30, ni siquiera sabemos el precio oficial de venta. Si estás esperando para ver comparativas, hoy te dejamos con un Samsung Galaxy Note 8 vs LG V30, donde se compara el rendimiento y la rapidez de los dos dispositivos.


Errores más comunes en el Moto G4 y cómo resolverlos


Desde hace unas semanas estamos viendo todo tipo de pruebas con el Galaxy Note 8. Hemos visto cómo era torturado y comparado con otros dispositivos como el iPhone 8 Plus o el Google Pixel 2 XL. Ahora toca ver una comparativa con el LG V30. El vídeo que veréis nos muestra una serie de pruebas que ya hemos visto en otras ocasiones con más dispositivos. Se trata de una prueba bastante real, en la que podemos ver que uno de los dos sale claramente vencedor.

Diferencias claras de rendimiento entre el Galaxy Note 8 y el LG V30

Aunque en un principio pensemos que ambos dispositivos cuentan con un rendimiento muy similar, hoy veremos no lo es tanto. Los terminales de la prueba cuentan con el mismo procesador, ya que el Galaxy Note 8 es versión estadounidense. En general son móviles con un hardware muy similar, aunque el LG V30 cuenta con 4 GB de RAM en vez de los 6 GB que tiene el Galaxy Note 8. Tanto sus pantallas como sistemas operativos son muy similares, lo que nos deja saber que la optimización de uno de ellos está claramente por encima.

Tras ver el vídeo podemos sacar una conclusión, y es que el Galaxy Note 8 supera al LG V30 en términos de rendimiento. Normalmente en este tipo de pruebas los dos terminales se diferencian por unos pocos segundos, pero en el caso de estos dos la cosa ha ido un poco más allá. En la primera ronda apreciamos una diferencia de 21 segundos. No es una cifra demasiado alta sabiendo que abre 16 aplicaciones, por lo que nos queda una media de 1,5 segundos de retraso por aplicación. 

En el caso de la segunda prueba, que vuelve a abrir todas las aplicaciones, es donde sí vemos una diferencia bastante importante. El Galaxy Note 8 tarda 50 segundos menos que el LG V30, una diferencia de casi 1 minuto. Aquí podemos ver que la gestión de la RAM en el Galaxy Note 8 es mejor, aunque también contamos con 2 GB más. 

Aún así, contando con un hardware tan similar no esperábamos tanta diferencia entre estos dos dispositivos. Eso sí, debes saber que difícilmente recrearás estas pruebas en tu día a día, por lo que la diferencia de rendimiento en abrir un par de aplicaciones no apenas apreciable.


El Samsung Galaxy Note 9 integrará un sensor de huellas bajo la pantalla


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/10/2017 11:00