Errores más comunes en el Moto G4 y cómo resolverlos

Cuando tenemos un smartphone hay que estar preparado para los posibles problemas que este nos pueda dar. Además, en el caso de juguetear con el software y modificar aspectos muy delicados, hay que prepararse para una solución drástica. Hoy, debido a que ha sido uno de los más vendidos en el 2016, os traemos una recopilación de los posibles problemas del Moto G4 que nos puede dar y su solución.


Cómo compartir GIFs en los estados de WhatsApp fácilmente


Si somos el tipo de usuario que solo suele utilizar el smartphone para WhatsApp y poco más, pocos problemas tendremos, pero aún así tenemos que estar preparados. Los más duros siempre han sido los hard brick y los bootloops, que nos dejan el smartphone totalmente inservible. Hoy en esta recopilación aprenderemos a solucionarlos, entre otros problemas.

Problemas del Moto G4 y su solución

Antes de comenzar, la mayor parte de problemas tendremos que resolverlos a través del ADB por lo que tendremos que descargarlo junto con sus herramientas y los drivers de Motorola. Además, para reinstalar la ROM, también nos hará falta el programa RSD y la ROM Stock del smartphone, en este caso os dejamos la del Moto G4 XT162.

Pantalla fantasma Moto G4

Este problema del Moto G4 ha sido bastante recurrente. La pantalla fantasma consiste en tener una impresión de uns imagen que ha estado un determinado tiempo en nuestra pantalla. De este modo, si por ejemplo mantenemos una imagen mucho tiempo y luego cambiamos, tendremos como una impresión fantasma muy poco notable pero que nos acompaña por la interfaz. En el panel de notificaciones lo podríamos notar con más facilidad.

screen burn-in tool

Para resolver este problema, siempre podemos acudir a la garantía, en el caso de no tenerla, hay aplicaciones que nacieron para resolver el problema en las pantallas AMOLED que venía derivado de los pixeles constantemente apagados en la barra de navegación. Por lo tanto, aunque no lo resuelve del todo, con la aplicación Screen Burn-in Tool podremos minimizar este efecto.

Screen Burn-in Tool
Screen Burn-in Tool
Developer: Zetfy
Price: Free

Moto G4 siempre entra en Fastboot Mode

Comenzamos con uno de los más comunes en usuarios que juegan con el root. Sin razón alguna, tras realizar algún cambio, el modo FastBoot se queda bloqueado y nos aparece cada vez que reiniciamos.

De esta manera, para hacer que vuelva a encender sin pasar por el fastboot, tendremos que acceder al bootloader, conectarlo al PC y en la línea de comandos de ADB tendremos que ejecutar “fastboot oem fb_mode_clear”. Si este comando no consigue eliminar este inicio, unos usuarios aseguran que les ha funcionado ejecutar en orden fastboot oem fb_mode_set y
fastboot oem fb_mode_clear.

moto-g4-plus2

Recuperar de un hard brick un Moto G4 xt1625

Es muy normal para un usuario que suele instalar custom ROMs y tocar aspectos del software que su smartphone llegue a un hard brick, donde prácticamente nada lo hace encender. Para tener una oportunidad de devolverlo a la vida tendremos que seguir estos pasos:

  1. Primero necesitaremos tener instalado todo lo que os dejamos en la primera parte del post.
  2. Abriremos el RSD Lite
  3. Después, conectamos el Moto G4 en bootloader
  4. Buscamos donde hemos descomprimido la ROM descargada y seleccionamos el flashfile.xml
  5. Comprobaremos el ordenador reconoce nuestro smartphone y en caso positivo pulsaremos start
  6. Finalmente nuestro smartphone se reiniciará con la nueva ROM instalada

Cómo jugar al New Super Mario Bros de la Nintendo DS en Android


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

08/10/2017 13:30