Google Pixel 2 XL VS Samsung Galaxy Note 8, dos titanes de grandes dimensiones

Sin duda, en el último mes y medio estamos viendo la presentación de los mejores smartphones hasta la fecha, como el LG V30, los nuevos iPhone, el Samsung Galaxy Note 8 y ahora, los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Como no podía ser de otra forma, hemos querido comparar estos terminales con su competencia y ahora es el momento de comparar el Google Pixel 2 XL VS Samsung Galaxy Note 8, un duelo entre dos de los terminales más grande e interesantes del momento, hasta que punto el Phone by Google vale la pena frente al último dispositivo de una marca más convencional como Samsung.


Google Pixel 2 XL vs Google Pixel XL: ¿ha mejorado tanto en un solo año?


Al igual que en la comparativa que me hemos hecho de Google Pixel 2 VS iPhone X, hemos optado por esta versión del terminal de Google debido al tamaño, mucho más similar al del Samsung Galaxy Note 8 que el del modelo estándar. No por ello significa que el Google Pixel 2 se quede por detrás, pues prácticamente todas las características entre este modelo y el XL son idénticas, a excepción de la pantalla.

Google Pixel 2 XL VS Samsung Galaxy Note 8, un duelo igualado

Empezando en el apartado estético, no podemos decidir que teléfono es mejor que el otro, pues para gustos colores, pero si nos centramos en el frontal de ambos, veremos que son realmente similares. El Google Pixel 2 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en resolución QHD+, es decir, 2880 x 1440 píxeles con marcos muy reducidos, similares a los que hemos visto en otros terminales, como el LG G6. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla de 6’3 pulgadas en resolución QHD+ también, aunque un poco mayor, llegando a los 2960 x 1440 píxeles, aunque esta diferencia es inapreciable, sobretodo debido al aumento de tamaño. Aunque como ventaja, diremos que los marcos del Samsung Galaxy Note 8 son bastante menores a los del Google Pixel 2 XL, en parte gracias a la pantalla curva del primero.

Google Pixel 2 XL

En cuanto a materiales de construcción, la cosa no podría ser más diferente. Como venía siendo normal en Samsung desde hace cosa de 2 años, el Samsung Galaxy Note 8 está construido en cristal, en parte, para poder implementar la carga inalámbrica que hemos visto siempre en sus dispositivos. Por otro lado, el Google Pixel 2 está construido mayoritariamente en aluminio, a excepción de la lámina de cristal que encontramos en la parte superior de la parte trasera. Esto hace que el Google Pixel 2 sea más resistente ante caídas, pero no tanto a arañazos como el Samsung Galaxy Note 8, pues el cristal es más frágil que el aluminio, pero también es más duro.

En cuanto a hardware, ambos terminales están muy a la par, pues montan las últimas características del mercado. El Google Pixel  2 XL utiliza el Qualcomm Snapdragon 835 como procesador, acompañado de 4 GB de memoria RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 8 utiliza el Exynos 8895 acompañado de 6 GB de memoria RAM, que si bien parece ser que el Google Pixel 2 XL se queda por detrás en temas de multitarea, no podemos olvidar que Android stock consume menos recursos que TouchWiz y administra mejor las aplicaciones en segundo plano. En temas de potencia, ambos terminales están muy a la par y si durante el uso aparecen diferencias es algo puntual, pues no hay prácticamente diferencias entre ambos.

Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a calidad fotográfica, ambos terminales están en lo más alto de mercado, pero según DxOMark, el Google Pixel 2 XL cuenta con una mejor cámara, aunque el doble sensor del Samsung Galaxy Note 8 nos permitirá realizar una serie de fotografías que no podremos realizar con el Google Pixel 2 XL. Hasta que no tengamos ambos terminales en la mano, tampoco podemos comparar mucho más y está claro que ambos nos ofrecen características únicas, como el S-Pen de Samsung o el almacenamiento ilimitado de Google, pues muchas otras características son muy similares, como la certificación IP67 del Pixel y la IP68 del Note 8. Tal vez el precio sea el factor decisivo para optar por uno o por otro, pues el Google Pixel 2 saldrá a la venta en España por 959 euros, mientras que el Samsung Galaxy Note 8 podemos conseguirlo por 933 euros en Amazon.


El Nokia 8 ya tiene test de resistencia, ¿será tan resistente como el Nokia 3310?


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/10/2017 18:00