El Nokia 8 ya tiene test de resistencia, ¿será tan resistente como el Nokia 3310?

Nokia es conocida por hacer teléfonos bastante resistentes. Con la era de las pantallas grandes y táctiles la resistencia ha ido bajando gradualmente, pero con terminales como el Nokia 3310 la compañía consiguió hacer un móvil casi indestructible. Ahora que Nokia ha lanzado un gama alta al mercado es hora de saber si ha heredado algo de sus antecesores. El famoso Youtuber Jerry Rig Everything nos ha dejado con el test de resistencia del Nokia 8, uno de los terminales más interesantes de la gama alta en Android. Nosotros ya lo hemos analizado, por lo que date una vuelta por aquí para conocer todo lo bueno y lo malo de este terminal.


Cómo compartir GIFs en los estados de WhatsApp fácilmente


Las pruebas que realiza siempre son las mismas, por lo que podemos comprarlas con las de otros terminales y determinar si uno es más resistente que otro. Ya os adelantamos que este Nokia 8 no es tan resistente como los antiguos terminales de la compañía, aunque sí vemos algún apartado interesante dentro de las pruebas.

El Nokia 8 pasa las pruebas pero sin destacar demasiado

El Nokia 8 es un dispositivo de metal, por lo que  esperamos que se pueda rayar con facilidad. en el siguiente vídeo podrás comprobar la resistencia de su pantalla a los arañazos, cómo de duro es el cuerpo y si su pantalla resiste la llama de un mechero durante unos 10 segundos. Son las mismas pruebas que hemos visto con terminales como el Note 8 o el iPhone 8, por lo que veremos si este es más resistente que los demás.

En el vídeo podemos ver como todas las pruebas son superadas por el dispositivo. Su pantalla se raya en el nivel 6, algo normal en la gama alta que ya hemos visto en otros dispositivos. Cuando pasamos una llave por su parte trasera vemos como puede arañarla de manera muy fácil, aunque con una pasada del dedo es suficiente para ver que no ha profundizado. Cuando le llega la hora al cúter apreciamos un comportamiento muy normal, que es casi idéntico a los demás dispositivos de la gama alta. 

La llama causa algún que otro estrago en la pantalla, que si bien los píxeles negros desaparecen, parece que queda un rastro no muy amigable en el panel. Por supuesto, esto no es algo que vayamos hacer en nuestra casa, por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado.

Donde sí vemos un comportamiento ejemplar es en la prueba de doblaje. Por más que lo intenta, no es capaz de doblar el terminal, algo que sí ha conseguido con otros terminales de gama alta. En general estamos ante un dispositivo que resiste más o menos lo mismo que otros gama alta, aunque con la seguridad de que no se doblará si nos sentamos encima.


Aprovecha esta oferta Huawei P10 Lite y renueva tu móvil


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2017 11:00