Test de resistencia del Samsung Galaxy Note 8, cumple, pero no sobresale

Juanjo Segura

8 septiembre, 2017

Feature image

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los terminales que más expectación han causado de Samsung en bastante tiempo, en parte, para ver si seguía el mismo problema que vimos con su antecesor de baterías que se prendían fuego o explotaban, pero al parecer, de momento, Samsung ha sabido corregir sus errores y a día de hoy sabemos que se trata de uno de los mejores terminales Android que encontramos en el mercado.


Más ofertas en Amazon: el Motorola Moto G5 Plus y el BQ Aquaris U Plus bajan de precio


A pesar de eso y de su elevado precio, hay gente que quiere poner a prueba cualquier terminal, como es el caso de Zack, el dueño del canal JerryRigEverything, del cual ya os hemos hablado multitud de veces, pues demuestra empíricamente y con herramientas adecuadas cuál es la resistencia de un terminal en diferentes apartados: cuando intenta rayar su pantalla y su parte trasera, cuando acerca una llama a la pantalla para ver cuanto tarda en quemarse y el famoso bend test para comprobar la resistencia a ser doblado, pruebas, que le ha realizado al Samsung Galaxy Note 8.

El Samsung Galaxy Note 8 no destaca, pero cumple

Como era de esperar, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 (que está protegida por Corning Gorilla Glass 5) no se raya con facilidad y es solo en los niveles 6 y 7 de dureza de la escala Mohs, donde aparecen marcas en la misma, lo normal a día de hoy, pues estamos hablando de cristal y no zafiro. En la parte trasera, más de lo mismo, pues tiene la misma protección que en la pantalla. El resto del cuerpo, demuestra ser metal, siendo relativamente fácil rayarlo con la hoja de una cuchilla.

En cuanto a la prueba de fuego, nunca mejor dicho, cuando acercamos la llama de un mechero a la pantalla, veremos como tras 10 segundos empiezan a aparecer unas manchas blancas causadas por las altas temperaturas. Con los paneles AMOLED vemos como la mancha es blanca y es permanente, mientras que en los IPS, la mancha es negra pero se recupera tras unos segundos de abandonar el contacto del fuego con la pantalla.

En la última prueba, la que siempre nos pone los pelos de punta cuando vemos a Zack haciéndola, es el bend test la prueba que define la resistencia de un teléfono a ser doblado. Obviamente es algo que no haríamos con nuestro teléfono personal, pero es una exageración a las fuerzas a las que se somete un teléfono en nuestro bolsillo. En este caso, el Samsung Galaxy Note 8 cumple a la perfección, pues vemos que a pesar de ejercer mucha fuerza y su gran tamaño, no se doblara ni un ápice, lo que nos asegura que estamos frente a un terminal con una muy buena resistencia.


El Xiaomi Mi Note 3 será presentado junto al Xiaomi Mi MIX 2


Fuente| JerryRigEverything

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?