El Samsung Galaxy Note 8 y el Sony Xperia XZ1 ya son compatibles con Netflix en HDR

El uso y la popularidad de Netflix son cada vez mayores, hasta el punto en el que empresas como Samsung o Sony anuncian la compatibilidad de sus dispositivos con esta aplicación.Y es que el Samsung Galaxy Note 8 y el Sony Xperia XZ1 han recibido por fin la posibilidad de reproducir contenido en HDR en Netflix.


Ya puedes reservar el Galaxy Note 8 en Amazon al mejor precio y con regalo


Ambas empresas han apostado fuerte por los aspectos multimedia de sus smartphones y qué mejor manera de demostrarlo que con una característica tan importante como es la reproducción de vídeo en HDR, algo que hasta hace poco solo podíamos ver en televisores de gama alta.

El Note 8 y el Xperia XZ1 se suman así al LG V30 y al Xperia XZ Premium

El servicio de vídeo bajo demanda de Netflix lleva ya tiempo en Estados Unidos, pero no fue hasta hace relativamente poco que comenzó su fuerte apuesta por expandirse internacionalmente. Aunque gran parte de la industria del cine y la televisión no vio con buenos ojos este modelo de negocio, lo cierto es que es un éxito rotundo al cual han seguido otras plataformas como Amazon o HBO.

Y precisamente una de las ventajas más importantes de Netflix es su compatibilidad con distintos tipos de dispositivos, permitiéndonos ver nuestras series y películas favoritas  desde nuestro smartphone, tablet u ordenador sin ningún tipo de restricción. La inclusión del modo offline fue otra importante características que los usuarios han agradecido.

Pero ahora ya no basta con que tu dispositivo pueda reproducir contenido en Netflix, los fabricantes buscan proporcionar a sus usuarios mejor calidad de vídeo con los nuevos estándares como el HDR o el Dolby Vision compatible con el LG G6. Ahora la lista de smartphones que reproducen contenido HDR en Netflix se queda en cuatro, con el LG V30, el Samsung Galaxy Note 8, el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia XZ Premium.

Es curioso que el Galaxy Note 8 sí que pueda disfrutar de esta tecnología pero no su hermano el Samsung Galaxy S8 que cuenta con un panel SuperAMOLED de similares características, tampoco podemos descartar que se actualice con esta función en los próximos meses.


Fuente | Netflix

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

04/09/2017 19:45