¿Podría ser este el Samsung Galaxy Fold?

Faltan pocas horas para que de comienzo el Unpacked de Samsung donde veremos el Samsung Galaxy Fold y el Samsung Galaxy S10 con todas sus variantes. La expectación que tenemos sobre estos terminales no es poca y es que pese a que se han filtrado múltiples detalles de los Galaxy S10, todavía no conocemos prácticamente nada sobre el Samsung Galaxy Fold. Apenas 7 horas antes del comienzo de este evento, hemos podido ver filtrado un render de lo que podría ser el primer smartphone plegable de Samsung.

Samsung no es la única marca que prepara un teléfono plegable y es que de momento sabemos que Huawei también presentará su teléfono de aquí unos días. También hemos visto que Xiaomi tiene un teléfono plegable en camino y Nubia ha anunciado para el Mobile World Congress una presentación de sus avances en este campo. Por nuestra parte no podemos estar más emocionados.

El Samsung Galaxy Fold tendrá las cámaras en la pantalla interior

Hasta ahora, los pocos detalles que conocíamos sobre el Samsung Galaxy Fold eran su nombre, el cual pudimos confirmar ayer, su batería y el concepto de teléfono plegable que tenía Samsung que mostró hace unos meses. Este concepto es el de una pantalla de grandes dimensiones, por encima de las 7 pulgadas con un pliegue en el centro que hace que la pantalla se doble hacia dentro como si fuera un libro. Con el teléfono plegado, podremos usar una pantalla exterior más pequeña para las tareas en las que no haga falta una diagonal tan grande.

Hace pocos minutos hemos podido ver los primeros renders de este innovador terminal y es que no sabemos si finalmente será así, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda la imagen que más destaca es la del teléfono con la pantalla encendida con una mariposa (buena alusión a que la pantalla parecen alas), donde vemos lo fino que es este terminal cuando está desplegado. El grosor es prácticamente el del USB Tipo-C que se encuentra en la parte derecha, mientras que en la izquierda vemos el altavoz. El diseño del marco podemos ver que es muy similar al de otros teléfonos de la marca.

En la otra imagen, podemos ver el detalle de la pantalla interior, la grande, donde se aprecian dos cámaras en esta zona. No son dos cámaras integradas en la pantalla en un agujero, sino que tendrá una especie de recorte donde albergar estos sensores, algo así como un notch pero en una esquina. Los marcos de pantalla vemos que no son demasiado pequeños, pero teniendo en cuenta la diagonal de pantalla no están nada mal. No podemos asegurar que este teléfono definitivamente sea así, pero viendo que esta filtración a ocurrido a pocas horas de la presentación, podría ser muy posible.

Fuente|Sammobile

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2019 13:12