Samsung Galaxy Fold. Así se llamará el primer teléfono plegable de Samsung

Estamos contando las horas que restan para que la presentación del Samsung Galaxy S10 y del primer teléfono plegable de Samsung comience. No son pocos los detalles que hemos conocido del Galaxy S10, por no decir que a estas alturas ya se ha filtrado todo, incluso en televisión. Del teléfono que no hemos visto prácticamente nada es del teléfono plegable, el cual está envuelto en un halo de misterio. Este teléfono no sabíamos que nombre tendría, aunque finalmente parece que se llamará Samsung Galaxy Fold.

Como muchas otras filtraciones que os hemos ido trayendo desde hace años, ha sido Evan Blass (@evleaks en Twitter) quien ha filtrado este nombre. Dada la reputación que tiene este usuario en la comunidad de filtradores y que toda la información que ha traído hasta la fecha se ha cumplido, confiamos plenamente en que Samsung Galaxy Fold sea el nombre definitivo para el primer smartphone plegable de Samsung.

No sabemos nada sobre el Samsung Galaxy Fold

Si nos paramos a pensar un poco, no sabemos prácticamente nada sobre el Samsung Galayx Fold. Estando frente a un lanzamiento de tales dimensiones, parece que Samsung ha puesto especial énfasis en que no se filtrara nada sobre su primer smartphone plegable. Si de verdad mañana es su presentación oficial, a estas alturas no sabemos más de lo que nos mostró hace unos meses y es que no hemos visto ni imágenes ni características filtradas más allá de algunos detalles sobre su batería.

El nombre no parece muy original. Samsung Galaxy Fold hace hincapié en el principal atractivo de este terminal que es el pliegue central que tendrá en su pantalla principal. Y sí, decimos principal porque según lo que pudimos ver, el Samsung Galaxy Fold contará con una gran pantalla que tendrá la capacidad de doblarse por la mitad hacia dentro. Cuando el teléfono esté plegado, podremos seguir interactuando con él en una segunda pantalla que estará en la parte exterior del terminal.

Sobre sus características, podemos imaginar que contará con lo mejor de lo mejor, como el procesador Exynos 9820 o el Qualcomm Snapdragon 855 junto a unos 8 GB de memoria RAM. La resolución de las pantallas esperamos que sea lo suficientemente altas como para que debido al gran tamaño de la pantalla principal no repercuta negativamente en la calidad de imagen. Dicho esto, esperamos que Samsung desvele todo lo referente al Samsung Galaxy Fold en el Unpacked de mañana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/02/2019 12:52