Nubia Alpha: el teléfono plegable que se convierte en pulsera llegará en el MWC

Hace unos días pudimos hablar sobre un nuevo póster que Nubia había desvelado en el que se insinuaba la llegada de un dispositivo plegable en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Sin embargo, no podíamos saber que tipo de dispositivo se trataba, ya que no aparecían datos relacionados con la denominación del mismo. Hoy se han desvelado tanto el nombre como el día exacto de presentación del conocido como Nubia Alpha (α), un terminal que podría aprovechar la tecnología flexible para “transformarse” en una smartband.

La tecnología flexible es una realidad. Marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei o LG ya trabajan en dispositivos plegables con los que poder ampliar las posibilidades de los usuarios. Incluso nuevas compañías como IQOO de Vivo, ya se han puesto manos a la obra con este tipo de smartphones. Ahora le llega el turno a Nubia por medio de Nubia Alpha, un móvil plegable que llega con un mecanismo realmente innovador.

Nubia Alpha amplia las posibilidades de la tecnología flexible

Parecía que se había quedado en un simple rumor, sin embargo, la compañía china ha confirmado hace unos minutos la presencia del Nubia Alpha en el MWC 2019. En este caso, hablamos de un dispositivo plegable diferente al resto que llega al mercado para sorprender a todos los usuarios. Desde Nubia han querido ir un paso más allá, y todo parece indicar que este nuevo terminal aprovechará la versatilidad de la tecnología flexible para transformarse en una pulsera inteligente. Una posibilidad que otorgará a los usuarios un mayor numero de posibilidades a la hora de utilizar el dispositivo.

En general, estamos hablando de un smartphone flexible que puede adaptarse a nuestra muñeca para convertirse en una smartband. Este es el concepto que se ha filtrado en otras ocasiones, y que ya pudimos ver hace unos meses en algunos renders que, en principio, parecían bastante irreales. El Nubia Alpha se mostraría al mundo con una pantalla OLED flexible acompañada de dos módulos localizados a ambos lados en los que se integraría la cámara y un botón de inicio. Un dispositivo completamente plegable que se completaría con un puerto en el lateral izquierdo con el que se podría recargar el terminal.

Cabe destacar que la empresa china ya mostró algunas características de Nubia Alpha en un vídeo estrenado en la IFA 2018. Ahora, todo parece indicar que el nuevo smartphone – pulsera ya está listo para estrenarse, y por ello será lanzado en el MWC 2019. Estaremos allí para verlo.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/02/2019 14:50