El móvil plegable de Samsung podría ser diferente a lo que pensamos

Samsung lleva insinuando la llegada de la tecnología flexible a sus dispositivos desde el año 2012. Después de varios años, todo parece indicar que dentro de una semana podremos ver con nuestros propios ojos el primer móvil plegable de Samsung. Se han hecho esperar, aunque eso sí, según una nueva patente todo parece indicar que el dispositivo puede que no sea tal y como lo imaginábamos en un principio. A continuación te contamos todos los detalles.

El móvil plegable de Samsung estaría basado en una pantalla dual

Las imágenes del primer móvil plegable de Samsung que aparecieron durante la Samsung Developers Conference dieron la vuelta al mundo dejando impresionado a la mayoría de adeptos a la marca. Muchos años habían pasado desde su anuncio oficial hasta poder disfrutar de los primeros diseños realistas del terminal. Sin embargo, parece ser que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la tecnología flexible en todo su esplendor. Al menos así lo confirman desde LetsGoDigital con una nueva patente en la que se podría haber basado el famoso Galaxy F. 

Si esperas un móvil con la pantalla completamente flexible, puede que el día 20 de febrero no sea el día de su estreno. Si nos fijamos en la nueva patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, podemos observar que el nuevo dispositivo de Samsung puede plegarse, pero no cuenta con una pantalla completamente flexible, sino con un mecanismo de doble pantalla o sistema dual. Al parecer, la tecnología flexible no estaría lista todavía para incorporarse de manera funcional, por lo que Samsung habría optado por un mecanismo similar al del ZTE Axon M en el que el teléfono cuenta con una doble pantalla que se despliega. Hablamos de un terminal que contaría con dos pantallas separadas que se juntas pero que aún así quedan divididas por un pequeño espacio en el medio. 

En general, estaríamos hablando de un smartphone con biseles casi inexistentes y una pantalla principal que podría plegarse para aumentar sus dimensiones. De la misma forma, el móvil plegable de Samsung podría volver a su tamaño compacto de manera que la segunda pantalla quedase protegida contra los rasguños en su parte interior. Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo día 20 de febrero para poder confirmar todos los datos relacionados con este misterioso terminal.

Fuente | LetsGoDigital

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/02/2019 15:14