El móvil plegable de Samsung se lanzará a nivel internacional

Samsung siempre se ha mostrado como una de las compañías de smartphones más populares del mundo. Sin embargo, el año 2018 ha sido uno de los más intensos para el gigante asiático. La llegada de la nueva interfaz, el agujero en pantalla, los nuevos notch… Vivimos en una época en la que la innovación es constante, y uno de los pilares de esta continua renovación es Samsung, como ya ha podido demostrar con la tecnología flexible. Y es que se acaba de filtrar que el primer móvil plegable de Samsung no tendrá restricciones regionales y podrá ser comercializado en todo el mundo. Te contamos todos los detalles.


Sony prepara cámaras láser 3D para mejorar el reconocimiento facial


Vía libre a nivel mundial para el móvil plegable de Samsung

Conocimos los primeros datos del supuesto Galaxy F hace apenas un mes durante la Samsung Developers Conference 2019. Un evento en el que se mostraron algunos detalles, así como el diseño final, del primer móvil plegable de Samsung. La tecnología flexible ya es una realidad y otras marcas como Huawei, Sony o LG ya están preparando las versiones de un dispositivo que se muestra como una auténtica revolución a nivel tecnológico. Pues bien, cuando todo el mundo creía que la compañía surcoreana acotaría la venta de este terminal a sus fronteras, aparece una filtración que asegura su comercialización a nivel mundial. Sí, el móvil plegable de Samsung tendrá un firmware internacional.

La irrupción en el mercado de los smartphones chinos supone un grave peligro para Samsung. Por eso, el gigante asiático está dispuesto a poner todo lo que tiene encima de la mesa con la finalidad de mantener el primer puesto a nivel de ventas. Y es que todo parece indicar que el primer móvil plegable llegará a todo el mundo de forma progresiva a partir de un lanzamiento global que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero. Eso sí, cabe destacar que este dispositivo superará todos los récords de precio de la marca y podría situarse en índices cercanos a los 2.000 euros.

Está claro que el móvil plegable de Samsung no es un dispositivo que pueda permitirse todo el mundo, algo que no indica que pueda extenderse por Europa y Estados Unidos. Lo que sí es seguro es que el Galaxy F se convierta en una edición limitada bastante exclusiva que solo podrán adquirir unos pocos afortunados sin que las fronteras de los países tengan nada que ver.


Filtrada una funda del Samsung Galaxy S10+: ya conocemos su tamaño


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/01/2019 16:49