Sony prepara cámaras láser 3D para mejorar el reconocimiento facial

Las cámaras son cada vez más importantes en los móviles actuales. La  incidencia de los fabricantes en los sistemas fotográficos se ha incrementado gracias a la irrupción de las redes sociales. Inteligencia Artificial, sensores cuádruples, modo nocturno... Muchas son las mejoras relacionadas con las cámaras, unos componentes que no solo basan su funcionamiento en la fotografía, también en apartados de seguridad tan importantes como el reconocimiento facial. Por eso Sony se ha propuesto mejorar su rendimiento en este campo y está preparando un sistema de cámaras 3D en las que la presencia de la tecnología láser puede mejorar ampliamente las posibilidades. 


El LG G7 ThinQ comenzará a actualizarse con Android 9 Pie esta semana


Las cámaras láser de Sony quieren mejorar el rendimiento de Face ID

Apple lanzó hace un tiempo Face ID como el sistema de reconocimiento facial más potente que existe. Sin embargo, otras compañías como Huawei o OnePlus han conseguido fabricar herramientas similares que funcionan de una forma bastante correcta. Ahora es el turno de Sony, una compañía que busca mejorar sus cifras en 2019 a base de mejoras importantes. Y es que según las últimas declaraciones de Satoshi Yoshihara, Jefe de la división de sensores de Sony, la compañía japonesa está trabajando en una novedosa serie de sensores 3D que llegarán a las cámaras de los próximos dispositivos.

El objetivo de este proyecto radica en mejorar la precisión del Face ID de Apple por medio de la incorporación de la tecnología láser. La principal diferencia entre el Face ID y el nuevo sistema de Sony es que estos nuevos componentes son capaces de lanzar señales láser por pulsos. Una nueva forma de proceder, muy similar a la ecolocalización de los murciélagos, que permitirá a los dispositivos identificar los rostros de sus usuarios a una distancia máxima de cinco metros. De esta forma, la precisión sería mayor, el porcentaje de éxito más elevado y el tiempo se vería reducido. Todo son ventajas.

Asimismo, Sony ha confirmado que estas nuevas cámaras también podrían ser implantadas en otros sectores como los coches autónomos, los drones o el mundo de los videojuegos. Las posibilidades son muy amplias. Lo peor de todo esto es que no podremos disfrutar de este tipo de tecnología hasta finales de 2019 que es cuando se estrenarán los nuevos topes de gama de la compañía nipona.


Filtradas las especificaciones del Nokia 9 PureView: llegará con el Snapdragon 845


Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/01/2019 15:00