Filtradas las especificaciones del Nokia 9 PureView: llegará con el Snapdragon 845

Nokia lleva mucho tiempo preparando un gama alta centrado en la fotografía. Hoy tenemos la mejor filtración hasta el momento para este dispositivo. Se trata de un vídeo promocional en el que se detallan varias de sus características oficiales. Si todo sale como debería, el terminal debería hacer acto de presencia en las próximas semanas. Podría retrasarse hasta el MWC de Barcelona, pero no más. Ya conocemos su diseño y también muchas de sus especificaciones. Debemos destacar una sobre las demás y no para algo bueno. Parece que finalmente el Nokia 9 contará con un procesador lanzado en 2018, el Qualcomm Snapdragon 845.

Esto no es algo demasiado común en la gama alta, pues casi todos los fabricantes optan por el último procesador presentado. En el caso de Qualcomm ha sido el Snapdragon 855, un chip realmente potente que veremos en el Samsung Galaxy S10, Sony Xperia XZ4, LG G8 o el OnePlus 7. Ahora sabemos que no estará presente en el nuevo lanzamiento de Nokia.


El Motorola Moto G6 Plus ya está actualizando a Android 9 Pie


Mucha potencia, pero el Nokia 9 estará algo desfasado

No podemos decir que el Snapdragon 845 sea un procesador antiguo. Actualmente es el más potente con permiso del Snapdragon 855, pero esto no hace que deje de ser potente. Es posible que en una prueba a ciegas no sepas si estás ante un dispositivo con un procesador u otro, pero puestos a comprar, mejor hacerlo sabiendo que tienes lo más potente posible. Esto es lo que pueden pensar los usuarios al ver que el Nokia 9 llevará un Snapdragon 845 en vez del nuevo Snapdragon 855. 


Terminales como el OnePlus 6T o el Google Pixel 3 no han tenido la oportunidad de contar con el último lanzamiento de Qualcomm, algo que no podemos decir del Nokia 9. La compañía ha tenido las dos cartas sobre la mesa y ha optado por el Qualcomm Snapdragon 845. Es una mala noticia, pero solo si el precio del dispositivo se equipara con el resto de terminales de gama alta. Si baja unos 150 o 200 euros estaremos ante una estrategia inteligente. 

El resto de especificaciones filtradas no hacen referencia a la resolución o tecnologías de los sensores, pero sí a la pantalla o el almacenamiento. El Nokia 9 llegará con una pantalla de 5,99 pulgadas en resolución 2K, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo esto acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una cámara con 5 sensores que promete mucho.

Tendremos que esperar para verlo en acción. Nokia todavía no ha anunciado una fecha oficial de presentación, aunque viendo el panorama de las filtraciones es posible que lo haga más pronto que tarde.


El Samsung Galaxy M10 pasa por la FCC mostrando sus características


 Fuente |  MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2019 11:12