Nubia se une a la moda: presentará un teléfono plegable en el MWC

Si a estas alturas no has leído ni oído hablar de teléfonos con pantallas plegables es que has estado viviendo en una cueva desde hace meses. No son pocas las marcas que están preparando un teléfono plegable y es que a día de hoy ya hemos visto que Samsung, Xiaomi y Huawei están trabajando en ello. Y no son los únicos, pues Motorola y Oppo también podrían unirse a esta tendencia. Hoy podemos añadir otra marca a esta nueva moda, Nubia.

En dos semanas dará comienzo la feria de tecnología más grande del mundo, el Mobile World Congress, donde veremos el lanzamiento de gran cantidad de novedades por parte de muchas marcas. Entre otras, Nubia estará presente, mostrando sus nuevas tecnologías, concretamente los avances realizados en pantallas flexibles, como podemos ver en su última publicación en Twitter.


Google Chrome ya está preparando un modo oscuro para su aplicación


Nubia mostrará un teléfono plegable en el MWC 2019

Los teléfonos plegables serán algo que durante los próximos años se expanda a todas las marcas y gamas. Estamos bastante seguros de que es el futuro y cada vez más gente piensa igual. Hoy hemos podido saber que Nubia está trabajando también en su teléfono plegable y que harán una primera muestra en el Mobile World Congress. Podríamos ver tan solo un prototipo o un dispositivo totalmente funcional, pero algo tiene preparado la marca.

Nubia MWC

Como podemos ver en la imagen que Nubia ha publicado en es su cuenta oficial de Twitter, se promociona su estancia en el Mobile World Congress con la frase Flex your life, que significa, “Dobla tu vida”. Claramente, estamos frente a una alusión de las pantallas plegables, las cuales doblaremos o desdoblaremos para aprovechar mejor los tamaños de los teléfonos.

Por lo que vemos en la imagen, la marca no ha anunciado fecha de evento, por lo que tendremos que pasarnos por su stand para ver las novedades que tiene preparadas la marca. Esto nos hace suponer que no estaremos frente a un producto finalizado, sino que será un prototipo. Algo parecido pudimos ver el año pasado con el Nubia Red Magic, pues pudimos ver el esqueleto de un teléfono con ventiladores, pero que no sabíamos si se correspondería con algún teléfono real. Poco a poco vemos como más marcas se unen a esta tendencia y es que al parecer funcionará a la fuerza, pues todos los fabricantes están cambiando sus diseños hacia los teléfonos plegables.


Descubre la mejor oferta del Xiaomi Mi 8 Lite hasta el momento


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2019 13:19