El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 sí funcionará con los protectores de pantalla

Hace una semana se filtró un vídeo en el que se mostraba la posible limitación del lector de huellas en pantalla de los Samsung Galaxy S10. Mobile Fun filtraba un documento en el que aparecía un agujero en el protector de pantalla que insinuaba que el sensor ultrasónico podría tener problemas. Sin embargo, todo parece indicar que los nuevos topes de gama de Samsung podrán identificar las huellas de sus usuarios aunque protejan su pantalla con un cristal templado.

Roland Quandt ha filtrado una serie de imágenes en las que pueden apreciarse los supuestos protectores oficiales de los Galaxy S10 y S10+ y no hay ni rastro del agujero localizado en la parte central. Unas instantáneas con las que se confirmaría la utilidad del sensor de huellas en pantalla con todo tipo de protecciones sin tener que contar con una incisión en la zona dedicada a la lectura dactilar.

Los protectores oficiales de Samsung descartan la limitación de los sensores ultrasónicos

Muchas han sido las filtraciones relacionadas con la limitación de los sensores ultrasónicos de los Samsung Galaxy S10. La localización de este tipo de componentes en la parte inferior de la pantalla ha dado lugar a numerosas teorías relacionadas con su funcionamiento. El vídeo de la semana pasada acabó de alterar a todos los usuarios cuando aparecía una incisión en el lugar exacto del protector de pantalla en el que se encontraría el lector de huellas dactilares. Un vídeo que nos sorprendió y con el que se generaban dudas sobre el rendimiento de este componente pero que no pudimos confirmar al 100%. Hoy, parece que estos rumores han sido desechados con la fotografía de los protectores oficiales del Galaxy S10 y S10+.

Si nos fijamos en la imagen, los protectores de pantalla no cuentan con ningún tipo de incisión en su parte inferior, por lo que todo parece indicar que permitirán que el lector ultrasónico funcione con normalidad. Una instantánea con la que se deja claro que el sensor de huellas del Samsung Galaxy S10 podrá funcionar perfectamente, al menos con los protectores oficiales. Aunque aún existen dudas sobre la fiabilidad de este nuevo mecanismo de seguridad, ya que otro fabricante aseguró hace unos días que el lector del Galaxy S10 solo funcionaría con una anchura inferior a lo que vienen incluyendo los protectores de vidrio templado habituales.

Por el momento, Samsung no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones. Habrá que esperar a la presentación de mañana para confirmar los detalles que aún están en el aire.

Fuente | Roland Quandt

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/02/2019 14:25