Samsung Galaxy Fold: la fecha de presentación sigue siendo una incógnita

La tecnología flexible se convertirá en uno de los pilares tecnológicos del futuro en unos pocos años y muchas son las marcas que ya están trabajando en algunos modelos más que interesantes. Xiaomi, Sony y LG se han puesto manos a la obra para fabricar unos móviles plegables donde destacan dos compañías por encima de todas: Samsung y Huawei. El Mate X ha seguido los pasos del Galaxy Fold retrasando una fecha de presentación de la que acaban de filtrarse nuevas noticias. Y no, no son buenas.

Las informaciones relacionadas con el Galaxy Fold son tantas que cada versión es capaz de afirmar unos datos y negarlos a las pocas horas. Por eso, siempre hay que acudir a la información oficial que llega de parte de la empresa. En esta ocasión, el medio WCCFTech ha publicado unas declaraciones del portavoz checo de Samsung con las que los usuarios que esperaban probar su nuevo móvil plegable se verán más que desilusionados ¡No te lo pierdas!

La salida al mercado del Galaxy Fold es un misterio

Samsung Galaxy Fold

Samsung presentó el Galaxy Fold allá por el mes de febrero en una conferencia a la que pudimos asistir y donde también se mostraron todos los detalles de la nueva gama Galaxy S10. Sin embargo, y después de una ronda inicial por los analistas, la compañía surcoreana decidió cancelar todos los pedidos de su primer móvil plegable con la finalidad de enmendar los posibles errores. En principio, todo parecía indicar que el Galaxy Fold saldría al mercado a lo largo del mes de marzo, pero Samsung se está tomando su tiempo para “arreglar” un terminal que no está preparado para el mercado.

Y por si el tema no estaba ya caldeado, el medio WCCFTech acaba de publicar unas nuevas declaraciones del portavoz checo de Samsung en las que las noticias relacionadas con el Galaxy Fold siguen siendo negativas. David Sahula ha confirmado que no tiene ninguna información relacionada con el Galaxy Fold comentando que “se lanzará a su debido tiempo. Denos un poco más de tiempo”.

Desde Samsung están siendo extremadamente cautelosos con un dispositivo que puede cambiar el sector de los smartphones pero que aún no está preparado para dar un paso adelante en el mercado. Las últimas informaciones aseguran que el Galaxy Fold está pasando por un proceso muy detallado que tiene la finalidad de acabar con todos los posibles fallos y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. El aspecto negativo es que aún no existe ninguna fecha marcada en el calendario.

Vía| PhoneArna

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/07/2019 12:58