Galaxy Fold: ¿qué es lo que quiere mejorar Samsung?

La tecnología flexible está dando sus primeros pasos y es normal que los móviles plegables no sean todo lo utilitarios que deberían ser para el uso del día a día. El Mate X puede ser uno de los ejemplos más claros de este tipo de terminales, pero si hay un móvil de estas características que predomina por encima del resto ese es el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, no todo puede salir bien a la primera, y es que después de enviar los primeros móviles a los analistas se han dado cuenta que todavía tienen mucho que cambiar. 

El retraso del lanzamiento internacional del Galaxy Fold se ha convertido en una de las noticias más compartidas de las últimas semanas. La compañía surcoreana ha decidido rectificar en relación a su fecha de presentación después de ver como algunos usuarios probaban el dispositivo con resultados no muy complacientes. Ahora, el gigante asiático ha decidido mostrar cuales son los puntos que deben reforzar. 

Samsung reforzará la pantalla y la bisagra del Galaxy Fold

Rectificar es de sabios. Samsung ha decidido posponer la fecha de lanzamiento de su primer móvil plegable para intentar acabar con los errores más graves de su terminal. El Galaxy Fold ha pasado por las manos de algunos de los analistas más populares del mundo, incluido Proandorid, por lo que sabemos de buena tinta que este dispositivo no está preparado al 100% para su comercialización. En nuestro caso, no ha habido ningún problema, sin embargo otros usuarios han visto como el panel de algunos dispositivos dejaba de ser útil de forma parcial o completa. Por eso desde la compañía han decidido reforzar dos de los puntos más críticos del móvil: la bisagra y la pantalla.

“Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla. Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold”, comentan desde Samsung en un comunicado oficial. 

El protector de plástico que recubre la pantalla junto con el sistema de bisagras son dos de los aspectos más destacados que la compañía surcoreana debe mejorar. Para ello, Samsung ha pedido un poco más de tiempo a sus usuarios como podíamos ver en el artículo de esta misma mañana con una única finalidad: prevenir los fallos. Suponemos que el gigante surcoreano no tardará mucho en anunciar una nueva fecha de salida al mercado. Esperemos que esta vez sea la definitiva.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/04/2019 14:30