Sony también trabaja en un teléfono plegable: pantalla Samsung y un diseño desconocido

Estamos a pocos días de entrar en junio. Es uno de los meses más importantes del año, pues Huawei debe lanzar al mercado su Huawei Mate X. No sabemos si todo el embrollo del veto de EEUU retrasará el lanzamiento, nosotros esperamos que no. Hoy mismo hemos tenido noticias sobre otro teléfono plegable que podría llegar al mercado. Eso sí, no debemos esperarlo para este año, lo más seguro es que haga acto de presencia a principios de 2020. Se trata del dispositivo plegable de Sony. Parece que la compañía se ha animado y también está trabajando en uno de estos dispositivos.

Debemos recordar que Sony fue una de las primeras compañías en apostar por algo parecido hace unos años. Hablamos de la tablet Sony Tablet P, un dispositivo que sorprendió al mercado integrando unas bisagras y una pantalla que se plegaba. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces y esperamos que móvil plegable de Sony no se parezca en nada a la Tablet P.

Sony podría presentar su móvil plegable en 2020 con pantalla Samsung

Varios informes de medios locales apuntan a que Sony está trabajando ya en un teléfono plegable para 2020. Este llegaría con una pantalla Samsung con formato 21:9, el mismo vertical que los actuales Xperia 10 o Xperia 1. No conocemos nada sobre su diseño y tampoco sobre las especificaciones, aunque estos informes dicen que podría llegar con 5G.

Lo más normal es que su hardware estuviese a la altura de la gama alta de 2020 con el próximo procesador de Qualcomm. No sabemos de qué tamaño será su pantalla, ni tampoco qué diseño acogerá la compañía japonesa. ¿Se parecerá al Galaxy Fold? ¿Al Huawei Mate X? Por el momento todo es una incógnita.

La única información que parece ser cierta es la que nos cuenta que Sony ya está trabajando en ello. En ningún momento se habla de 2019, aunque principios de 2020 tampoco debe ser una fecha que debas tomarte al pie de la letra. Sony todavía no ha puesto a la venta el Xperia 1 que presentó hace meses en el MWC, por lo que con un teléfono plegable estos retrasos podrían demorarse mucho más.

Habrá que esperar pacientemente para conocer más detalles del teléfono plegable de Sony.

Fuente | MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/05/2019 10:15